Hospital “Luis Agote”/ Con un equipo interdisciplinario del hospital de la Madre y el Niño, conformado por neuróloga, fisiatra, psicopedagoga y fonoaudiologa, éste jueves más de 30 menores recibieron una atención integral y de calidad en el hospital público de Chamical.

En la gestión del gobernador Sergio Casas y la ministra de salud Judit Díaz Bazán, Chamical continúa dando respuestas sanitarias cerca de la gente.

Se trata de una segunda visita al hospital zonal Luis Agote que se realiza de manera articulada entre el Ministerio de Salud, Programa Crecer Sanos (equipo N°11) sede Chamical, equipo del hospital de la Madre y del Niño, y Zona Sanitaria V.

La primera visita se realizó a mediados de Junio del 2019, con la neurologia infantil Dra. María Belén Ramírez quien detectó casos que debían ser asistidos de manera integral con otros especialistas. En éste sentido, hoy se sumaron mas profesionales del hospital materno infantil, y estuvieron presentes la psicopedagoga Lic. Carla Paz Escudero, la fonoaudiologa Lic. Florencia Peralta Romero, y la fisiatra Dra. Susana Varas López.

Durante la mañana, las profesionales del hospital de la Madre y del Niño recibieron la visita de autoridades del Ministerio de Salud, que fueron apoyar y acompañar la predisposición de sumarse a la acción de llevar salud más cerca a las familias Chamicalenses. Estuvieron presentes los subsecretarios de salud Dr. Luis Bazán y Dr. Carlos Pierangeli, la jefa de zona Dra. Mariela Nievas, la directora del hospital Dra. Miriam Reartes, el delegado de los trabajadores de salud Dany Abdala, y la directora administrativa del hospital materno infantil Cra. Gladys Arias.

Luego de la atención en el hospital zonal Luis Agote, el equipo del hospital de la Madre y del Niño fue a la sede del equipo N°11 de Crecer Sanos Chamical, donde mantuvieron una reunion con modalidad de charla taller, donde brindaron herramientas necesarias para que maestros de escuelas urbanas y rurales, puedan identificar casos de alumnos con alteraciones o trastornos de desarrollo neurológico, entre otros problemas de salud.

Vale aclarar que ésta jornada de atención integral para los niños de Chamical, fue coordinada por la responsable de los controles de salud en el interior de la Provincia, Lic. Roxana Rosas, quién trabajo conjuntamente con la encargada del equipo N°11 del Crecer Sanos del Departamento Lic. Carolina Romero, para que haya una gran convocatoria y se puedan atender pacientes de la zona rural como Polco y Catuna.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here