Chamical: Cedieron predio de ex planta de asfalto para el nuevo edificio del Banco Rioja

En sesión presencial, el Concejo Deliberante de Chamical aprobó minutas y proyectos de ordenanzas, como así también la actualización de tasas municipales.
Asimismo, cedió el predio de la ex Planta de Asfalto para la construcción del edificio del Banco Rioja.

Con protocolo mediante y distanciamiento social, el Concejo Delibertante de Chamical volvió a sesionar tras una pausa desde el mes de marzo, provocado por la pandemia. Presidido por el viceintendente Martin Godoy, y con la presencia de todos los ediles salvo el concejal Armando Vera, quien por segunda vez cumple una cuarentena obligatoria, se concretó la sesión que dejó como resultado aprobaciones unánimes, una nueva conformación del cuerpo con solo dos bloques, y sorpresas desde lo político.

La oposición, integrada por los ediles Karina Gonzalez y Juan Llanos, presentó dos minutas de comunicación para el arreglo de arterias de la ciudad, pero ademas presento una nota de la nueva conformación de su bloque que, a partir de ayer, llevará el nombre del ex dirigente Raul Ciriaco Toranzo. Por su parte, el oficialismo aglutinó a todos los demás concejales bajo el nombre de Frente de Todos. Entre ellos, los que responden a la nueva estructura municipal y otros que decidieron sumarse de la gestión anterior.

Así, aparecen compartiendo el mismo espacio los oficialistas Luis Chumbita, Miguel Abrati, Carlos Brizuela, Yamil Robles, junto a Mario Ferre, Armando Vera y Julio Rodriguez.

De igual modo, durante la sesión quedaron conformadas las distintas comisiones internas para el periodo 2020; y tuvo tratamiento sobre tablas el proyecto de ordenanza que regula las tasas impositivas de las empresas de telefonía Claro, Personal y Telecom.

En otro orden, también quedaron aprobados dos proyectos impulsados desde la comuna que tuvieron que ver con la nueva estructura orgánica Municipal, y las ratificaciones de convenios firmados oportunamente entre el Municipio y las autoridades del Banco Rioja. 

Esto permitirá la construcción del nuevo edificio del entidad con espacios verdes en el sector donde funcionaba la ex Planta de Asfalto. 
De igual manera, quedó ratificada la sesión y transferencia de un predio lindante a la plazoleta de la localidad de La Aguadita que servirá para la ampliación del lugar, y que fue cedido por la Orden Franciscana de los frailes conventuales en la personal del hermano Mario Brollo.
Al finalizar, fue aprobado por el cuerpo un proyecto de ordenanza que permitirá las sesiones de manera virtual para casos excepcionales, de emergencia o de fuerza mayor.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí