10 C
Chamical
lunes, septiembre 21, 2020

Chamical: Realizan novena en honor a la Virgen del Rosario, Patrona del Municipio

En estos nueves días la Municipalidad de Chamical transmitirá la novena a las 08:00hs  por sus redes sociales y piden el acompañamiento de la comunidad de Chamical.

Impensado en marzo cuando comenzó, la pandemia del coronavirus se extendió más de lo previsto y obligó a suspender toda actividad religiosa.

Los nueve días previos al 25 de septiembre, representaban también el tiempo de oración de la novena que convocaba a los devotos, promesantes y empleados de la Municipalidad de Chamical.

Es por ello que desde  el Municipio de Chamical conjuntamente con la comisión de la  Virgen Del Rosario, llevan adelante las actividades religiosos para evitar la concentración de los fieles en el salón municipal.

NOVENA del 17 al 25 de Septiembre a las 08:00hs

  • Día jueves 17 de Septiembre: 08:00hs:

 ‘‘María, Madre del pueblo, esperanza nuestra, ayúdanos a renovar nuestra fe y alegría cristianas’.

 Oramos por todos los que se unen desde sus hogares a esta novena, por todas las intenciones que recibimos.

  • Día Viernes 18 de Septiembre: 08:00hs:

 ‘‘Tú que albergaste a tu Hijo de Dios hecho carne, enséñanos a hacer vida de Evangelio, para transformar la historia de nuestra Patria’.

 Oramos por nuestra Patria.
 

  • Día Sabado 19 de Septiembre: 08:00hs:

 ‘‘Tú que nos diste el ejemplo de tu hogar en Nazaret, haz que en nuestras familias recibamos y cuidemos la vida y cultivemos la concordia y el’.

 Oramos por las Familias

  • Día Domingo 20 de Septiembre: 08:00hs:

 ‘‘Tú que al pies de la cruz te mantuviste firme y viviste el alegre consuelo de la Resurrección, enséñanos a ser fuerte en las dificultades y a caminar como resucitado’.

 Oramos por el fin de la pandemia y por todas las víctimas y el consuelo de sus familiares.
 

  • Día Lunes 21 de Septiembre: 08:00hs:

 “Tú que eres signo de una nueva humanidad, impúlsanos a ser promotores de amistad social y a estar cerca de los débiles y necesitados”.
 Oramos por todo el personal sanitario que ofrece su servicio durante esta pandemia

  • Día Martes 22 de Septiembre: 08:00hs:

 “Tú que proclamaste las maravillas del Señor, consíguenos un nuevo ardor misionero para llevar a todos la Buena Noticia”.
 Oramos por todos los agentes de pastoral por un nuevo ardor misionero. 

  • Día  Miércoles 23 de Septiembre: 08:00hs:

 “Anímanos a salir sin demora al encuentro de los hermanos para anunciar el amor de Dios, reflejado en la entrega total de Jesucristo”
 Oramos por todos los devotos que llegan este año de una forma virtual y por todos los lugares donde se venera a María del Rosario.

  • Día Jueves 24 de Septiembre: 08:00hs:

 “Madre preciosa, recibe todo el cariño de este pueblo argentino”

.Oramos por este Año Mariano, por los 400 años del hallazgo de la Imagen de Nuestra Señora del Valle.

  • Día Viernes 25 de Septiembre: 08:00hs:

 “María, Madre del Pueblo, Esperanza Nuestra”.
 Gracias Madre por experimentar tu presencia amorosa y tu valiosa intersección.
 

MISA: a confirmar

Fuente: Radio Musical Online Chamical

Chepes: Los medios se hacen eco del estado de abandono de la Ciudad Deportiva

Días atrás se conoció el robo de algunos elementos del gimnasio de la Ciudad Deportiva Municipal, pero en la tarde de este domingo una imagen de animales en el interior de la misma deja en claro que si ellos pueden acceder cualquiera puede hacerlo sin problemas.

Lamentablemente las malas experiencias parecen no afectar en lo absoluto las medidas que se implementan en la Ciudad Deportiva Municipal. Hace unos días atrás varios elementos, de los pocos que van quedando en el gimnasio, fueron robados por autores desconocidos, pero una imagen enviada a RADIOMETRO en la tarde de este domingo deja en claro que no existe ningún tipo de seguridad, ni sereno que impida que hasta los animales ingresen sin inconveniente alguno al interior del Polideportivo.

En la fotografía remitida se puede observar claramente a dos caballos que pastan tranquilamente en las pocas matas que va quedando en el lugar, incluso en tono irónico vecinos manifestaron que por lo menos ellos se ocupan de cortar el césped. Puertas abiertas, alambre perimetral deteriorado, y una falta total de control hacen que cualquiera pueda acceder al predio sin ningún tipo de inconvenientes.

Lo que hasta hace unos años atrás era un orgullo en todos los llanos de la provincia e incluso en provincias vecinas, hoy aparece como un páramo desolado, y no es responsabilidad de la pandemia, sino que la decadencia de infraestructura y la falta de gestión de quienes se encuentran o encontraron al frente de la administración generaron que casi la totalidad de la obra esté en un estado deplorable.

Hoy son animales equinos, pero no deberá sorprender si existe algún otro hecho de vandalismo o inseguridad ya que al parecer a nadie le interesa lo que pueda suceder en este lugar que se generó en su momento como un espacio de contención  para niños, jóvenes y adultos, y que a la fecha tiene un presente que tristemente no augura un mejor futuro.
F: Radio Metro

Chamical: Inauguraron nueva luminaria sobre calle Castro Barros

SE INSTALÓ NUEVA LUMINARIA EN CALLE CASTRO BARROS

El Municipio, a través de Servicios Públicos, precisamente con el personal de electromecánica, dejó a punto en esta jornada un nuevo servicio para la comunidad.
Se estuvieron realizando tareas de colocación de nueva luminaria en un sector de calle Castro Barros, precisamente en el tramo que comprende a la Escuela 136 y al CEF N 1.
Se colocaron 11 nuevos equipo de luminarias.
Estas tareas se llevan a cabo con el fin de brindar seguridad para la transitabilidad de los vecinos mediante una buena iluminación, sobre todo para aquellos estudiantes que cotidianamente transitan instituciones como la Universidad Sede Chamical, el Centro de Educación Física, la Escuela 136 Plaza Castro Barros, etc.

Desde el parte de Prensa, afirmaron que son acciones para seguir trabajando por el bienestar de todos, dandole a la importancia que merecen los servicios esenciales por parte de la gestión de Dora Rodriguez.

Chepes registró la primera muerte por Covid-19

El Comité Operativo de Emergencia Municipal comunicó que este martes falleció una mujer Covid-19 positivo de 85 años.

Según informaron, la mujer se encontraba aislada y presentaba patologías de base.

El Gobierno Municipal Rosario Vera Peñaloza manifestó “acompañamos en este difícil momento elevando una oración al altísimo para que reciba su alma y de pronta resignación a sus familiares”.

Cabe destacar que el departamento Rosario Vera Peñaloza tiene 6 casos activos y 72 personas en cuarentena.

Chamical: El Concejo Deliberante tendrá este jueves su primera sesión virtual

Luego del parate de actividades por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el Concejo Deliberante del Departamento Chamical anunció que desde este jueves retomará las sesiones pero de manera virtual.

“Dada la actual situación que atraviesa nuestro País, Provincia y Departamento, que luego de la buena predisposición de nuestra intendente para poner en condiciones tecnológicas nuestro concejo Deliberante, el próximo jueves se hara la primer sesión virtual de nuestros concejales
se comunica a toda la población que la transmisión en vivo se hará por esta página el próximo jueves a hora 10:00″ expresaron desde el Cuerpo deliberativo.

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto que dice "Rosario Vera, Julio Andrés Rodríguez, Yamil Robles González, Luis Chumbita Carlos Leonardo Brizuela. Proyecto Ordenanza donde dispone normas especificas uso de en Departamento Chamical.- Proyecto presentado por los Concejales: Miguel Omar Abrati Carbel, Mario Ferre, Armando del Rosario Vera, Julio Andrés Rodríguez, Yamil Robles González, Luis Chumbita, Carlos Leonardo Brizuela, Karina González Juan Ariel Llanos. 2.10) Proyecto de Ordenanza donde faculta D.E.M. gestionar los fondos para remodelacion de estructura actual del del cementerio "El Salvador" ciudad de Chamical.- Proyecto presentado por Concejal: Juan Ariel Llanos.- 3) CIERRE DE SESION.-"

La dió vuelta: Ahora Chilecito supera ampliamente a Chamical en casos activos, tiene 58

La situación sanitaria en el interior varia en cada Departamento, solo hace algunas semanas el mas complicado era Chamical, llegando con 77 casos activos en un pico que preocupó a toda la comunidad y autoridades. Luego de fuertes medidas, sobre todo la vuelta a FASE 1 dispuesta por el mismo presidente de la Nación para Chamical, hoy la realidad es otra, actualmente hay 22 casos activos y en las ultimas horas Chilecito se convirtió en el Departamento mas complicado del interior provincial con 58 casos activos.

El Municipio de la perla del oeste, emitio nuevas medidas, mientras que en el Departamento ubicado en el corazón de Los Llanos, la Intendenta Dora Rodriguez espera que los activos sigan bajando para emitir algún tipo de flexibilización la próxima semana.

Desde hoy rigen estrictas medidas de control en virtud de la situación epidemiológica en el Departamento

Autoridades que integran el Comité Operativo de Emergencia (COE), encabezadas por el Intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el Viceintendente Sebastián Gutiérrez, el secretario de Gobierno y DD. HH., Ramón Carrizo, el director del Hospital Eleazar Herrera Motta, Dr. Edgardo Bassaní, y la jefa de la Zona Sanitaria III, Dra. Sigrid Waidatt, brindaron detalles de la actual situación epidemiológica del Departamento Chilecito y las nuevas medidas a implementar para tratar de controlar la expansión del virus COVID-19.

En virtud del panorama actual que presenta el Departamento Chilecito con la presencia del virus COVID-19, se determinó mediante decreto municipal 224/2020 lo siguiente:
1) Dispóngase la realización del Abordaje Territorial (toma de muestras y/o hisopados) en los distritos de Nonogasta, Malligasta, Vichigasta y Tilimuqui con el fin de una detección temprana de casos de COVID-19.

2) Dispóngase que desde el sábado 19 de Setiembre desde las 13 hs. y hasta las 24 hs. del día lunes 21 de septiembre de 2020, NO habrá circulación interdepartamental como así tampoco interdistrital, salvo por razones de urgencia y/o emergencia debidamente acreditada, quedando exceptuadas todas aquellas personas que cumplan tareas laborales comprobables con permiso de circulación “código QR” otorgado por el Municipio de Chilecito.

3) Dispóngase la prohibición de ingreso, el transporte, la distribución y la venta de bebidas alcohólicas desde las 13 hs. del día 15 de septiembre de 2020 hasta las 08 hs del día 22 de septiembre de 2020.

4) Dispóngase sancionar a quienes infringen todas y cada una de las medidas dictadas por el Ejecutivo Nacional, Provincial y adheridas por el Ejecutivo Municipal, principalmente a las referidas a reuniones sociales, familiares, como así a la venta y traslado de bebidas alcohólicas dentro del Departamento Chilecito.

5) Dispóngase la suspensión de la actividad comercial en su totalidad quedando solo habilitadas los comercios de venta de alimentos y farmacias para el día domingo 20 de septiembre de 2020, desde las 00 hs hasta el día lunes 21 de septiembre de 2020 a las 08 hs.

6) Se hace saber que estás medidas tienen el carácter de temporal y hasta tanto sean anunciadas nuevas medidas en el orden Nacional y/o Provincial, las que serán evaluadas oportunamente por el Comité Operativo de Emergencia (COE) y en consecuencia determinar la adhesión o no por parte del Ejecutivo Municipal.
Solo quedan habilitadas la práctica de actividades deportivas individuales, no así grupales.

Estás medidas se aplican desde lo inmediato.

Municipalidad de Chilecito
Comité Operativo de Emergencias

Chamical: La Intendente Rodriguez entregó fondo de 160 mil pesos a la cooperativa “El Morado”

Durante el mediodía de hoy, la Sra Intendente Dora Rodriguez junto al Gobernador Ricardo Quintela, la Ministra Gabriela Pedrali, el Secretario Guido Varas, el Director del Consejo Federal Cooperativo y Mutual Carlos Cleri y demás intendentes realizaron entrega de fondos de promoción y producción para trabajadores de la economía social y popular, que fue dirigido a 23 cooperativas de nueve departamentos de la provincia.

Mediante video conferencia, la jefa comunal pudo hacer entrega de un fondo de 160 mil pesos a la Cooperativa local “El Morado”, en la persona de su presidente Jorge Ferreyra y su secretario Maximiliano Cesar.
Principalmente, está destinado para el fortalecimiento y sostenimiento de dicha cooperativa que cotidianamente trabaja en la extracción, fraccionamiento y procesamiento de mieles y apiproductos.
Desde esta institución, agradecieron la gestión a la Intendente y expresaron que este aporte viene a paliar la situación actual debido al contexto que se vive por la pandemia: “Estamos muy contentos por este proyecto que se dio, el objetivo principal es terminar de equipar la parte maquinaria de la Cooperativa y con esto lo lograríamos, además del alivio que trae por el parate que tenemos” enfatizó Maximiliano Cesar.

Además, se prevé que este beneficio se concrete para el resto de las cooperativas de Chamical en las próximas semanas.
Acompañaron esta actividad, el Sr Walter Corzo, coordinador de las cooperativas locales, el Director de Empleo Sebastián Pérez, el Secretario de Gobierno Miguel Brizuela, el coordinador de Áreas Municipales Luis Planas, el Asesor de Gobierno Dr Ivan Cobresi y el Secretario de Obras Públicas Arq Eduardo Arias.

El gobernador anunció un bono para la fuerza de seguridad y el servicio penitenciario

El gobernador Ricardo Quintela, en conferencia de prensa desde la Residencia Oficial, anunció este martes un bono de 8 mil pesos para la fuerza de seguridad y 5.000 pesos para el Servicio Penitenciario. En la oportunidad, el mandatario agradeció a la fuerza de seguridad el esfuerzo que están haciendo.

Acompañó al gobernador la vicegobernadora Florencia López, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Gabriela Asís y el subjefe, a cargo de la Policía, comisario general Rubén Ramírez. También estuvieron presentes miembros de la Plana Mayor de la fuerza de seguridad y del servicio Penitenciario.
El gobernador indicó que “estamos pasando por una situación particular donde la prioridad como gobierno, es plantear un esquema diferenciado para los servicios esenciales que incluye salud, seguridad, educación y justicia”.
“Ayer anunciamos un aumento para la salud y hoy para las fuerzas de seguridad, los dos sectores que están dándole una batalla muy fuerte a este coronavirus que azotó al mundo entero”, recalcó Quintela.
En ese sentido, el mandatario explicó que esta situación no estaba dentro de los planes de gobierno y subrayó que “estamos tratando de hacer todo lo humanamente posible por preservar la salud y la vida de nuestra gente, para eso la fuerza de salud y seguridad, son fundamentales”.
A su vez informó que “anoche hemos tomado la decisión de establecer un bono de 8 mil pesos para la fuerza de seguridad y 5 mil pesos para el Servicio Penitenciario Provincial”.
Aseguró, también que se analizará un aumento incorporado a la Quincenita donde se vean beneficiados todos los sectores. Y anticipó que se reunirán con los jubilados de la Policía para hablar sobre un incremento salarial.
Pidió disculpas a aquellos sectores que piensan que no se los tiene presente y contó que la protesta los tomó por sorpresa, pero que se comprenden los reclamos, ante ese contexto, aseguró que, “vinimos a tratar de generar las mejores condiciones laborales para nuestra gente”. “Estamos pagando a muchos sectores para que se queden en sus casas para aliviar la carga al sistema de salud y al sistema de seguridad, porque también se contagian, tiene familia, hijos padres, esposas, hermanos, y muchas veces tienen que aislarse porque pueden contagiar a su familia”, indicó.
Por su parte la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís expresó que “estamos trabajando en un fortalecimiento institucional tanto para las fuerzas de seguridad como para el servicio penitenciario provincial”. A la vez que puso en valor el trabajo que están realizando las fuerzas de seguridad en marco de la pandemia, “quiero agradecer y poner en valor esta decisión que viene a traer alivio a una situación que es complicada para todos y todas”, dijo Asís.
A su turno la vicegobernadora, Florencia López indicó que “quiero reconocer el trabajo de cada uno de ustedes en esta pandemia, sé que no ha sido fácil estar luchando con algunas personas que no quieren acatar las disposiciones que se toman. Sé que ha sido difícil estar en las distintas camineras y muchas veces con cuestiones que escapan a las funciones específicas de la fuerza policial, pero al igual que ustedes, nosotros como gobierno no estábamos preparados para una pandemia”.
Por último, la vicegobernadora envió un saludo a los efectivos que luchan contra el coronavirus y afirmó que “sigan adelante y sepan que tienen el apoyo de este gobierno”.

Piden acompañamiento de la ciudadanía a las medidas del Gobierno y a las recomendaciones de los especialistas de salud.

La vicegobernadora Florencia López, junto el presidente de Bloque Justicialista Antonio Godoy, la vicepresidenta primera Teresita Madera y los diputados del Bloque Justicialista, expresaron su apoyo al gobernador de la provincia por las medidas que viene dictando en todos los sentidos en esta situación de pandemia, al tiempo que pidieron a la ciudadanía que acompañe y acate las medidas y recomendaciones sugeridas por los especialistas en salud.
En unanimidad, los legisladores ratificaron su total respaldo a las medidas, como así también a los miembros de los equipos de salud y de seguridad que luchan en primera línea contra la pandemia.
En tal sentido, la vicegobernadora López mencionó que “ni él, ni nosotros ni nadie pensó que estaríamos en esta situación de pandemia, pero aun así avanzamos en infraestructura hospitalaria, se avanzó en ayudas para las personas en todo este tiempo y están en análisis otras. Por eso en lo que nuestro Gobierno avance, nosotros apoyamos desde la Legislatura y acompañamos en este difícil momento”.
Asimismo, se dirigió a la ciudadanía para pedirle que también acompañe las decisiones adoptadas “y que no ponga en vilo a toda la sociedad con reuniones, movilizaciones, que lo único que logran es generar más contagios y atentar contra los demás”.
“Entendemos que pueden haber algunos reclamos que son reales, pero hay que tener en cuenta que nosotros estamos en este gobierno recién hace seis meses, de los cuales cinco fueron dentro de la pandemia. Uno a uno se irán resolviendo los problemas pero llamamos a la reflexión sobre las metodologías que se están usando”, expresó.

La llamativa razón por la que Lizy Tagliani rechazó estar en “MasterChef Celebrity”

La conductora se mostró contundente y no se demoró en decirle que no a los productores del ciclo, que ya tienen varias figuras confirmadas.

Lizy Tagliani no quiere saber nada con el “Masterchef Famosos”.

A dos meses y medio de la última emisión de El Precio justo, Lizy Tagliani recibió una oferta tentadora para volver a la TV. Sin embargo, no le llevó mucho tiempo rechazarla. Le propusieron sumarse como participante a Masterchef Celebrity, pero un motivo muy especial la obligó a negarse.

En diálogo con Confrontados, la conductora expresó que le gustaría formar parte del ciclo, pero hay algo que se lo impide. “No voy a estar, me encantaría. Sin embargo, aprendí a prender la cocina a los 30 y pico de años. Mi mamá me hacía todo, no sé hacer nada. Cuando me lo propusieron, les dije que yo tengo mi receta, que es una tortilla de sopa… Me quise hacer una sopa y cuando abrí la olla era un bizcochuelo. La di vuelta y quedó dura”, comenzó diciendo sobre su poca destreza a la hora de cocinar.

“Tengo una cosa con la comida… No sé si podría… Hacer desastres con la comida no me gustaría. Yo me pongo graciosa y mirá si toca hacer pizza y me la paso por los chivos”, agregó dejando en claro que no le gusta jugar con los alimentos.

A fines de julio, Lizy recibió un golpe durísimo del que todavía no logró reponerse. Murió La Floppy, su amiga, asistente y confidente. Al igual que ella, había tenido coronavirus, y tras un examen de rutina le detectaron una leucemia bastante avanzada. Cuando la llamaron para informarle de su partida, la exestilista de los famosos sacó un permiso de emergencia para trasladarse desde su casa en Hudson hasta la Suizo Argentina, donde le dio el último adiós.

“Te pido disculpas por la tristeza gorda hermosa. A partir de este momento, te recordaré con alegría, picardía, una pequeña cuota de maldad y muchas travesuras. Éramos, unidas, cómplices, soñadoras. No voy a dejarme ganar por un dolor egoísta y absurdo, voy a recordarte como me gustaría que me recuerden a mí, en definitiva éramos un reflejo la una de la otra… te quiero”, escribió Tagliani en un posteo de despedida.

Aunque todavía no puede creer que La Floppy ya no esté a su lado, intenta salir adelante en compañía de los familiares y su novio, Leo Alturria, a quien no veía desde hace meses por la cuarentena social, preventiva y obligatoria.

Por ahora, no hay novedades de cuándo regresará a la pantalla chica, aunque dejó en claro que su vuelta no será en Masterchef Celebrity. Los que ya firmaron contrato para el ciclo son Fede Bal, Vicky Xipolitakis, El Polaco, Iliana Calabró, Claudia Villafañe y Sofía Pachano.

Chamical: Realizan novena en honor a la Virgen del Rosario, Patrona...

En estos nueves días la Municipalidad de Chamical transmitirá la novena a las 08:00hs  por sus redes sociales y piden el acompañamiento de la...

Chepes: Los medios se hacen eco del estado de abandono de...

Días atrás se conoció el robo de algunos elementos del gimnasio de la Ciudad Deportiva Municipal, pero en la tarde de este domingo una...

Chamical: Inauguraron nueva luminaria sobre calle Castro Barros

SE INSTALÓ NUEVA LUMINARIA EN CALLE CASTRO BARROS El Municipio, a través de Servicios Públicos, precisamente con el personal de electromecánica, dejó a punto en...

Chepes registró la primera muerte por Covid-19

El Comité Operativo de Emergencia Municipal comunicó que este martes falleció una mujer Covid-19 positivo de 85 años. Según informaron, la mujer se encontraba aislada...

Chamical: El Concejo Deliberante tendrá este jueves su primera sesión virtual

Luego del parate de actividades por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el Concejo Deliberante del Departamento Chamical anunció que desde este jueves retomará...