11.5 C
Chamical
jueves, septiembre 16, 2021

Vuelve el IFE de Anses: quiénes podrán recibirlo y de cuánto será el nuevo monto

El estrepitoso fracaso en las elecciones PASO del pasado domingo hizo que el Gobierno comenzara a instrumentar acciones para revertir la tendencia de cara a las generales de noviembre, por eso el retorno del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) sería casi un hecho, aunque con algunas modificaciones respecto al programa original.

La ayuda económica que volvería a otorgar el organismo que conduce Fernanda Raverta colaboró con la supervivencia de casi 9 millones de hogares durante el período de cuarentena estricta. Ahora, con la reactivación de muchos espacios laborales, el nuevo IFE alcanzaría entre 2 a 3 millones de personas.

La lectura que hace el Gobierno tras el cachetazo que recibió en las urnas es que muchos no han podido insertarse en el mercado laboral tras los meses de confinamiento estricto y ese descontento se tradujo en los votos. Por eso ahora tendría todo listo para anunciar la nueva ayuda económica que se daría a través de Anses, pero tendría un monto distinto al del último IFE que se otorgó.

Según los primeros trascendidos, el nuevo IFE, más allá que podría ser presentado con un nombre distinto, brindaría una asistencia económica por encima de los $10.000 por lo que este sería el principal y más trascendente cambio respecto al último que entregó el Gobierno a través de Anses. Además, será compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Quiénes cobrarían el nuevo IFE de Anses:

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.

Qué requisitos pedirían para cobrar el nuevo IFE de Anses:

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
  • No ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
  • No recibir una prestación de desempleo.
  • No percibir jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • No percibir planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Votó la Intendente chamicalense Dora Rodríguez

Hace instantes imitió su voto la jefa comunal de Chamical.
Lo hizo como cada elección durante la tarde, esta vez en el Instituto Torres Molina, en la mesa 781.
Es la primera vez que Dora Rodríguez participa de los comicios como Intendenta de Chamical.
“Agradezco a toda la sociedad y a todos los que trabajaron y trabajan por este proyecto, hoy estamos eligiendo dos modelos de país.
Como siempre, como en cada elección, voté por los sueños y las esperanzas de todos los chamicalenses” expresó Dorita Rodríguez.

Cómo cerrar el sobre: no se debe usar saliva y recomiendan meter su solapa

La secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, reiteró que el sobre donde se coloca el sufragio “debe ser cerrado en el cuarto oscuro” durante la jornada electoral de las PASO del próximo domingo y aclaró que “se puede meter la solapa adentro o el elector puede llevar algún elemento para cerrarlo”.

De esta manera, García Blanco, al hablar por El Destape Radio, salió este miércoles al cruce de distintas publicaciones difundidas por redes sociales y cadenas de WhatsApp que llevaron confusión sobre el método de cierre del sobre electoral, a raíz de la recomendación de no cerrarlo con saliva, como prevención en el marco de la pandemia de coronavirus.

“El sobre es cerrado dentro del cuarto oscuro. Se puede colocar la solapa adentro o, si el elector quiere llevar algún elemento para cerrarlo, puede hacerlo”, explicó la funcionaria.

En ese sentido, García Blanco precisó que “lo que se solicita es que no se salive por una cuestión de salud”, en el marco de las recomendaciones adoptadas por la pandemia de coronavirus, pero insistió en que “el sobre se cierra en el cuarto oscuro”.

La aclaración ocurre luego de que en algunos de estos mensajes que circularon se indicaba que el sobre debía cerrarse ante las autoridades de la mesa electoral.

La funcionaria también confirmó que las urnas estarán abiertas en el horario de 8 a 18 horas, aunque subrayó que, si cumplido el horario de cierre hay gente sin votar, se les otorgará un número para garantizarles el derecho al sufragio.

Asimismo, ante una consulta, reafirmó que los resultados electorales pueden conocerse “a las 23 horas, ya que hay más establecimientos de votación y esto hace que el recorrido del correo y la transmisión sean más lentos”.

También afirmó que cada juzgado electoral estableció las prioridades para el acceso de distintos grupos a las mesas de votación. Los mayores de 70 tendrán prioridad durante toda la jornada electoral, lo que implica que podrán votar sin hacer la fila de su mesa respectiva.

Esta semana, la Cámara Nacional Electoral difundió una recomendación sobre la forma de cerrar el sobre de votación en las PASO del próximo domingo y, al respecto, sugirió introducir la solapa del sobre en su interior, sin necesidad de pegarlo.

“Se recomienda introducir la solapa del sobre en su interior, sin necesidad de pegar el mismo”, indicó la Cámara en un posteo en la red social Twitter.

Asimismo, se indicó que el sobre de votación “debe cerrarse en el cuarto oscuro para preservar el secreto del voto” y se recuerda la recomendación de “no cerrar el sobre con saliva”, en virtud de las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de coronavirus.

De todos modos, la directora nacional electoral, Diana Quiodo, expresó que “a raíz de las consultas por un audio viralizado sobre la supuesta nulidad de los votos cuyos sobres se cierren con saliva, quiero aclarar que es absolutamente falso”.

Desde su cuenta de Twitter, la funcionaria manifestó que si bien “la recomendación sanitaria es cerrar” el sobre con la solapa hacia adentro, “en ningún caso afecta su validez” sellarlo son saliva.

Las advertencias del tribunal electoral surgen luego de que circularan por Whatsapp videos en los cuales se indicaba que podrían impugnarse los votos que fueran cerrados dentro del cuarto oscuro con pegamento y convocaban a cerrarlos frente a la mesa electoral.

“En cada escuela habrá un facilitador para solucionar estas cuestiones. Hay que decirle a la gente que se fije hasta último momento dónde vota, porque el lugar puede haber cambiado, que lleven una birome y en lo posible que vayan sin acompañantes”, concluyó.

Gabriela Pedrali participó del encuentro con juventudes

En la oportunidad, Pedrali mencionó que “extrañamos el parque lleno de gente, los recitales y los pogos porque nadie esperaba esta pandemia” y agradeció a las juventudes “por darme la posibilidad de compartir tan linda tarde”.

Recordó que con sus compañeros de fórmula, vienen recorriendo la provincia, “con la convicción de que la vacunación es la puerta de salida de la pandemia” por lo que felicitó a cada uno de las y los jóvenes “porque con el comportamiento que tuvieron, motivaron a muchos más a seguir vacunándose. Gracias, porque con la vacuna no solo se cuidan ustedes sino que también cuidamos al prójimo”. Enfatizó que la vacuna es “empatía, solidaridad y además, esas ganas, ese sueño de emprender algo para salir adelante”.

Detalló que las y los jóvenes de la provincia, “desean un futuro próspero, salida laboral en su futuro profesional ahí es donde queremos encontrarlos con un Estado presente y trabajaremos por eso”.

Pedrali confió que en las juventudes “encuentro esa fuente de inspiración para llevar al Congreso de la Nación, si así lo permite este domingo a través de las urnas, nuestro querido pueblo, que les nace y les brota porque en sus manos está el futuro de La Rioja”.

Asimismo pidió que a la hora de votar miren si quieren un futuro con crecimiento, con generación de empleo, con reactivación económica, con la protección del salario” o si por el contrario prefieren volver atrás a un pasado que a su entender “ya fracasó, que es igual al endeudamiento de la Argentina por más de cien mil millones de dólares”.

Al mismo tiempo la precandidata auguró que “estoy convencida que lo queremos es pan, techo y trabajo para todas y todos, especialmente para esas familias que más lo están necesitando” y añadió “el agua, la energía y la conectividad como derechos que hay que garantizar para que no le falten a nadie, en ningún lugar de la provincia”.

En otro párrafo, Pedrali aseguró que con “Ricky” Herrera “queremos ser unos diputados que discutan todo, que estemos en la discusión del crecimiento de la Argentina, ése que ya lo estamos viendo de la mano del Gobierno Nacional y Provincial, quienes están poniendo de pie a la Argentina. Queremos el desarrollo de nuestros pueblos, que trae el desarrollo para cada una y cada uno de ustedes”.

Finalmente dijo “es hermoso militar en la juventud; nos llena de orgullo y esperanza que haya tantos jóvenes que quieran luchar por un país y una provincia mejores. Nuestro compromiso es representarlos de la mejor manera posible en el Congreso de la Nación”.

Rampolla rompió el silencio y contó por qué se fue de «El Club de las Divorciadas»

La sexóloga Alessandra Rampolla contó los pormenores de su ida del programa y detalló cómo es su relación con Laurita Fernández.

Desde Puerto Rico, donde se encuentra en este momento y a más de dos meses de su salida de “El Club de las Divorciadas”, Alessandra Rampolla contó por qué se fue del ciclo que conduce Laurita Fernández.

La palabra de la especialista en sexo
«No pasó absolutamente nada y se dijeron muchas cosas que no son ciertas. Me cuesta un poco pensar en cosas que dijeron que fueron ciertas. Lo de Australia estaba por definirse y ya sabía que me iba antes de viajar a Buenos Aires y que me había convocado de allá”, afirmó Rampolla.

En una entrevista con el periodista Juan Etchegoyen, la sexóloga agregó: “Les recordé que me tenía que ir del programa y la producción lo sabía. Todo el mundo estaba súper enterado y se trabajó el tiempo que teníamos pactado”.

«Se hizo todo lo que se pudo. Después el programa tuvo su evolución y yo lamentablemente tuve que partir”, añadió la bella Rampolla.

La relación con Laurita Fernández

“Siempre fue óptima mi relación con Laurita Fernández. Nos conocimos por zoom con todo el equipo y yo estaba en Puerto Rico. La mejor onda desde que nos conocimos. Empezamos a chatear el mismo día que nos conocimos. La cantidad de florecitas y arcoiris en el chat con ella. No me hizo ninguna consulta personal pero teníamos ganas de compartir fuera de las grabaciones, cosas muy de chicas”, aseveró.

Y completó: «Es muy triste que se digan cosas que no son ciertas. Es muy triste y penoso. Es una combinación de cosas. No me parece importante pero en algún lugar se me hace raro porque es mi experiencia que se inventen chismes. Frustra un poco y me parece tóxico”.

Francisco Benítez ganó La Voz Argentina 2021

El cantante del Team Soledad Pastorutti fue elegido por más de dos millones de personas.

Francisco Benítez del Team Soledad es el ganador de La Voz Argentina 2021. Luz Gaggi del Team Mau y Ricky quedó segunda, Nicolás Olmedo del Team Lali fue tercero y Ezequiel Pedraza del team Ricardo Montaner terminó cuarto. Se impuso con más del 55% de los votos de los televidentes del reality de Telefe.

El joven de la localidad cordobesa de Colonia Tirolesa no ocultó su emoción. “No puedo creer lo que está pasando”, dijo tras conocerse como ganador.

Quién es Francisco Benítez

Francisco Benítez, ganador de La Voz Argentina 2021, fue parte del equipo de Soledad Pastorutti. Tiene 22 años y es oriundo de Colonia Tirolesa, Córdoba. Benítez emocionó a los coaches al revelar que sufre tartamudez desde los seis años y que atravesó una depresión muy fuerte como consecuencia.

Según relató, su vida empezó a cambiar al conocer a su novia Rocío, con quien espera su primer hijo. El joven trabaja en la cooperativa eléctrica de su ciudad.

En la “Audición a ciegas” interpretó “Todo cambia” y logró que todos los jurados dieran vuelta sus sillas. Benítez decidió irse con Soledad Pastorutti. Tanto él como Luz Gaggi son los únicos participantes en haber atravesado toda la competencia con sus equipos originales. En las “Batallas” le ganó a Lucas Oviedo al interpretar “Sin principio ni final” de Abel Pintos, artista a quien eligió también para los “Knockouts”, cuando cantó “Once Mil” y le ganó a Josefina Arenas.

Superó desafíos con los temas “Hasta que me olvides” de Luis Miguel y “Universo paralelo” de Nahuel Pennisi, quien participó del programa como coach invitado. Benítez recibió el respaldo del público al ganarles a Alex Freidig y a Luna Suárez con el 68,8% de los votos.

Murió Jean-Paul Belmondo, una de las máximas figuras del cine francés

Tenía 88 años. Se lo confirmó el abogado del actor a la agencia AFP.

Jean-Paul Belmondo fue una de las figuras del cine francés.

Jean-Paul Belmondo, una leyenda del cine francés, murió este lunes a los 88 años, según confirmó su abogado a la agencia de noticias AFP.

Dueño de un carisma sin igual, el actor, realizador y artista fue una de las figuras más taquilleras de la historia del cine de Francia. Su nombre fue una marca registrada, sobre todo entre fines de los ‘70 y casi toda la década del ‘80.

Con su rostro bronceado y presencia ganadora, Belmondo trascendió a partir de algunas producciones de la llamada Nouvelle Vague antes de hacerse mundialmente famoso por sus papeles en comedias y films de acción.

Al igual que su compinche eterno, Alain Delon, fue uno de los gigantes de Francia: ambos triunfaron encarnando a mafiosos, detectives, ladrones y policías, aunque con perfiles diferentes que se complementaban tanto dentro como fuera de la pantalla. Eran muy amigos.

La fama le llegó con Godard
Nacido el 9 de abril de 1933 en Neuilly-sur-Seine, un suburbio acomodado de París, Belmondo se crio en una familia de artistas. Su padre de origen italiano era un reconocido escultor. Soñaba con ser actor de teatro, y para eso, se inscribió en el conservatorio.

Tras lanzarse muy joven a la actuación en algunos films, fue Jean-Luc Godard, el papá de la Nouvelle Vague, quien detectó su talento y le confió en 1960 el papel protagónico junto a Jean Seberg en Sin aliento. “Después, de la noche a la mañana, me fui a Italia a rodar cuatro películas seguidas. El teléfono no paraba de sonar: hubiese podido hacer veinte por año, si quería”, contó una vez.

Su afición por el boxeo, otra coincidencia con Delon, lo desvía hacia papeles más físicos del cine policial y de aventuras. También empieza a hacer comedias más livianas junto a estrellas de la talla de Claudia Cardinale, Gina Lollobrigida, Catherine Deneuve y Sofía Loren. Algunas se convirtieron en parejas, como Ursula Andress y Laura Antonelli.

La acción en el cine le da un impulso en la taquilla mucho más potenciado que el arte que había conseguido con algunas producciones de Godard, entre otros realizadores de esa generación. De esta forma, empezó su camino al mainstream internacional con Borsalino, El magnífico y El profesional, entre otras.

Entre la crítica y lo popular
“Estoy orgulloso de ser una estrella popular, no rechazo a la aprobación del público”, comentó, cuando parte de la crítica especializada lo cuestionaba por elegir roles que no buscaban más que el entretenimiento.

Durante buena parte de esos años, 48 de sus películas superaron el millón de entradas. Su gran fracaso fue El solitario, en 1987. “Ya estaba harto y el público también”, dijo, cuando recordó el paso en falso de otro film en el que encarnaba un personaje dentro del género policial.

Tras tantear de a poco al cine a partir de ese año, Belmondo volvió al teatro, su gran pasión de joven antes de ser una figura en la pantalla grande. En 2001, se retiró de toda actuación por algunas cuestiones de salud. Solo volvió para un papel en Un homme et son chien, de 2008, la historia de un anciano rechazado por la sociedad.

El Festival de Cannes recompensó el conjunto de su carrera con una Palma de honor en 2011 y la Mostra de Venecia con un León de Oro un lustro más tarde. Era de cuatro hijos: Patricia (fallecida trágicamente), Florence, Paul y Stella, a quien tuvo a los 70 años.

Murió la actriz Susana Lanteri, que interpretó a la celadora villana de “Chiquititas”

La artista trabajó también en “Cosa juzgada” y “Rosa de lejos”, entre otras tantas producciones.

La intérprete tenía 86 años.

La actriz Susana Lanteri murió este domingo a los 86 años. La noticia fue confirmada por las redes sociales de la Asociación Argentina de Actores. La intérprete, de extensa trayectoria, es recordada por sus trabajos en Chiquititas y Rosa de Lejos, entre otros tantos. En 2017 formó parte de la obra La herencia de Eszter, junto a Thelma Biral, Victor Laplace y Edgardo Moreira.

“Con profunda tristeza despedimos a la actriz Susana Lanteri. Su extensa y reconocida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y TV. Afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1965. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, abrazándolos en el dolor”, manifestaron desde la entidad presidida por Alejandra Darín, junto a una foto de la artista, nacida el 8 de mayo de 1935.

Enterados de la noticia, muchos usuarios lamentaron la muerte y destacaron grandes trabajos que realizó la artista. “Que en paz descanse. Muy talentosa, recuerdo su enorme trabajo en Chiquititas”, escribió una usuaria en Twitter.

Otra, en alusión a la misma tira, agregó: “Adiós, Susana Lanteri. Era dificilísimo reemplazar a Hilda Bernard en Chiquititas y lo hiciste impresionantemente bien”. En la ficción creada por Cris Morena, la actriz interpretó a una celadora del hogar de huérfanos que era muy temida por los chicos.

En Instagram, sus colegas reaccionaron con tristeza al enterarse. Algunos de ellos fueron Gastón Pauls; Florencia Raggi; Osvaldo Laport, Viviana Puerta-que también trabajó en la novela de Telefe éxito de los ‘90- y Alejo García Pintos.

A lo largo de su vida, la actriz tuvo una gran carrera en teatro, cine y televisión. Entre las ficciones en las que trabajó se encuentran Cosa juzgada; Profesión ama de casa; Rosa de lejos; Alta Comedia; Dios se lo pague; María de nadie; Padre coraje; Señorita Andrea; Atreverse; Mujeres asesinas; Chiquititas; El sodero de mi vida; El Legado; El tiempo no para; Tiempo de pensar; Cosecharás tu siembra; Rincón de Luz; Historias de sexo de gente común; Franco Buenaventura y Farsantes, entre otras.

En cine actuó en La vuelta de Martín Fierro; Argentino hasta la muerte; Juguemos en el mundo; Los traidores; La conquista del paraíso; Los golpes bajos; Contar hasta diez; Assassination Tango; Diarios de motocicleta; Matrimonio y Cama adentro.

Lanteri en una de las tantas películas en las que trabajó.

En el rubro teatral la actriz se subió al escenario para hacer interpretaciones en Casa de muñecas; Equus; Ceremonia secreta; La herencia de Eszter; La mentira; Yerma; Los monstros sagrados; Hedda Gabler; Las troyanas; La agonía de Bill Maitland; Locos de verano; Saverio el cruel; Las visitas; Todo en el jardín; Ojos de tinta; Apenas el fin del mundo; Andorra y La malasangre, solo por nombrar algunas.

Elton John grabó un disco durante la pandemia junto a importantes figuras como Dua Lipa, Miley Cyrus, Stevie Wonder y Nicki Minaj

El músico anunció que el material saldrá el próximo mes.

El álbum saldrá el mes que viene.

Elton John aprovechó los días de encierro por el coronavirus para componer nuevas canciones junto a importantes figuras de distintos géneros que incluyen a Dua Lipa, Nicki Minaj, Young Thug, Miley Cyrus, Lil Nas X, Stevie Nicks y Stevie Wonder.

“The Lockdown Sessions’’ (”Las sesiones del encierro”) es una colección de 16 canciones que saldrá el 22 de octubre. El proyecto fue impulsado por la cancelación de la gira del músico británico “Farewell Yellow Brick Road’’ debido a la pandemia y por su programa de entrevistas de Apple Music “Rocket Hour’’, en el que conoció a muchos de los artistas con los que trabajaría.

Las pistas se grabaron remotamente en algunos casos, y otros juntos bajo medidas de precaución. John dijo que el proyecto lo empujó a un terreno musical ajeno al suyo, sumergiéndose en el hip hop, la música country y el dance electrónico, a veces en una misma canción.

“Me di cuenta de que había algo extrañamente familiar en trabajar así’’, dijo en un comunicado en Instagram al anunciar su salida. “Al comienzo de mi carrera, a finales de los ‘60, trabajé como músico de sesión. Trabajar con diferentes artistas durante el encierro me recordó eso. Había cerrado el círculo: volvía a ser músico de sesión. Y aun así fue una maravilla’’.

Y agregó: “Lo último que esperaba en todo este tiempo era hacer un álbum. Pero, a medida que avanzaba la pandemia, siguieron apareciendo proyectos únicos y terminé con una selección de cosas realmente interesantes y diversas, completamente diferentes a cualquier cosa por la que soy conocido y que me sacaron de mi zona de confort, en un territorio completamente nuevo.

Elton John se despedirá de los escenarios en Europa y los Estados Unidos en 2022. El cantante, de 74 años, empezó su gira de despedida en 2018, con más de 300 fechas en tres años por todo el mundo, pero todo cambió con la aparición del COVID-19. La gira empezará en mayo de 2022 en Fráncfort, Alemania, y terminará seis meses después en Los Ángeles. Antes pasará por ciudades como Milán, París y Liverpool.

Elton John y su amistad con Dua Lipa
La canción que abre el disco, “Cold Heart (PNAU Remix)’’ con Dua Lipa, se conoció a principios de mes. La idea nació después de la participación de ambos artistas vía Instagram, donde compartieron sus experiencias en el famoso club neoyorkino Studio 54, antes de que la cantante protagonizase el pasado noviembre su concierto especial “Studio 2054”, con el que donde presentó su último trabajo Club Future Nostalgia. El músico también participó como invitado.

Dua le respondió con su actuación en los Premios de la Academia del artista británico – que se realizó en la misma fecha que los Oscar- que buscó juntar fondos para la lucha contra el sida. En el evento se recaudó 3 millones de dólares.

“Cold Heart” tiene un beat moderno, bailable, que está basado en cuatro clásicos de Elton hábilmente mezclados por la banda australiana de electrónica PNAU. “Kiss The Bride” (del álbum “Too Low For Zero”), “Rocketman” (“Honky Chateau”), “Where’s the Shoorah?” (“Blue Moves”) y “Sacrifice’ (”Healing Hands”) se unen en plena armonía. PNAU y el músico ya colaboraron en el disco Good Morning to the Night (2012) que llegó al primer lugar de las listas en el Reino Unido.

En un comunicado, el compositor reconoció que “los últimos 18 meses fueron duros”, pero celebró que al no estar de gira pudo dedicar más tiempo y volver a sus raíces como músico de estudio y colaborar “con maravillosos artistas”.

“Tener tiempo para compartir con Dua, aunque fuese a distancia, fue increíble. Me transmitió mucha energía. Es una maravillosa persona y una artista absolutamente llena de ideas y creatividad. La energía que aporta a ‘Cold Heart’ me deja sin palabras”, agregó Elton John.

Por su parte, la artista destacó: “fue un honor colaborar con él. Es muy especial, con algunos de mis clásicos preferidos combinados. Me encanta ser parte de esta experiencia creativa tan placentera. No veo el momento de que pueda escucharse en todas partes este verano”.

Según la discográfica, el video de la canción , creado por el director y animador Raman Djafari, es una versión animada de ellos en un mundo eufórico y dinámico, antes de que se separen las órbitas de sus planetas. “Un bonito paralelismo nostálgico de lo que pasó en este año y medio de confinamiento que alcanza un jocoso y enternecedor clímax con la reunión de sus protagonistas”, describió el comunicado.

Las primeras fotos en público de L-Gante junto a su novia embarazada

El artista fue a grabar “Almorzando con Mirtha Legrand” en compañía de Tamara, que dará a luz a mediados de septiembre.

as primeras fotos en público de L-Gante junto a su novia embarazada .

Pese a que es uno de los artistas del momento, L-Gante mantiene bajo total reserva su vida privada. Si bien se mostró feliz de anunciar que espera a su primera hija para mediados de septiembre, la identidad de su novia era un misterio hasta ahora. Este sábado, el músico fue a grabar Almorzando con Mirtha Legrand (eltrece) y lo acompañó Tamara que lució la panza de embarazada.

El artista llegó a la puerta de los estudios de La Corte, donde grabaron el programa junto a Juana Viale. Allí lo esperaban los fanáticos y, con la buena onda y el estilo que lo caracteriza, él se tomó unos momentos para saludar y sacarse fotos con ellos.

Lo que sorprendió es que fuera acompañado de Tamara, su novia con quien esperan a su primera hija, Jamaica. El músico se mostró muy cariñoso y posó para las cámaras junto a ella.

El anuncio del embarazo y la confirmación del nombre
Tras varias semanas de rumores, a fines de julio el músico confirmó la noticia del embarazo. “Hoy en día tengo una madre orgullosa y una hija en camino a la cual le podré brindar todo, hasta lo que nosotros no tuvimos. Hoy en día recién tengo 21 años y hoy en día ese es mi mayor motivo para ser feliz”, escribió muy emocionado en sus redes sociales.

Luego fue su mamá, Claudia Valenzuela, la que reveló que el nombre de su nieta sería Jamaica. A los días, L-Gante compartió a través de sus historias de Instagram una imagen de la ecografía: “Puño 420 para los negros”, bromeó debido a que se ve la mano de la bebé cerrada.

Hace dos semanas, Claudia recibió en su casa a las cámaras de (eltrece) y se mostró orgullosa de que en las calles del Barrio Bicentenario no solo la conozcan por ser la persona más importante en la vida del artista que rompe todos los récords, sino también por su vocación solidaria. “Con los chicos de la cumbia 420 empezamos a ayudar y a hacer cosas por el barrio. Yo recibo donaciones de mercadería y se las llevo a la gente”, señaló.

Allí la mujer destacó que lo que más le gusta de su hijo es que, más allá del éxito y la popularidad, sigue siendo la misma persona.

Horas antes, había conversado con Laurita Fernández para el Club de las divorciadas (eltrece), donde mostró la propiedad que Elián comenzó a edificar para instalarse junto a su pareja y la bebé en camino. En la entrada se podía ver un cartel negro con la inscripción “Cumbia 420″, además de paredes grafitteadas y en el fondo la construcción que, según detalló, tendrá una “cocina, baño, sala de estar, dos cuartos y para arriba”.

Vuelve el IFE de Anses: quiénes podrán recibirlo y de cuánto...

El estrepitoso fracaso en las elecciones PASO del pasado domingo hizo que el Gobierno comenzara a instrumentar acciones para revertir la tendencia de cara a las...

Votó la Intendente chamicalense Dora Rodríguez

Hace instantes imitió su voto la jefa comunal de Chamical. Lo hizo como cada elección durante la tarde, esta vez en el Instituto Torres Molina,...

Cómo cerrar el sobre: no se debe usar saliva y recomiendan...

La secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, reiteró que el sobre donde se coloca el sufragio “debe ser cerrado en...

Gabriela Pedrali participó del encuentro con juventudes

En la oportunidad, Pedrali mencionó que "extrañamos el parque lleno de gente, los recitales y los pogos porque nadie esperaba esta pandemia" y agradeció...

Rampolla rompió el silencio y contó por qué se fue de...

La sexóloga Alessandra Rampolla contó los pormenores de su ida del programa y detalló cómo es su relación con Laurita Fernández. Desde Puerto Rico, donde...