Actualidad de la situación sanitaria en el Departamento Chamical ante los 2 casos positivos

Luego de extremar todas las medidas necesarias ante dos pacientes masculinos con resultado positivo de Covid-19, desde el Comité de Emergencia Departamental se trabajó fuertemente para dar con todos los nexos epidemiológicos.
En el jornada de ayer, martes 07/07, se les realizó el hisopado a 17 personas que estuvieron en contacto con estos dos pacientes en los últimos días. Los resultados estarán en la noche de hoy. Estos ciudadanos se encuentran aislados en sus hogares y están siendo controlados por personal del COE.
Además, otras 6 personas que también mantuvieron contacto, fueron aisladas por 14 días de forma preventiva en el hotel Portal del Noa.
Se les realizará el hisopado cuando cumplan con los días necesarios para detectar carga viral. También están siendo supervisados por personal del COE.
Ninguno de los dos pacientes con resultado positivo se encuentra en nuestro Departamento, el paciente de 21 años se encuentra aislado en la Capital desde que se conoció su resultado y de la misma manera lo está haciendo el paciente de 61 años en la provincia de Córdoba.
Desde el COE, agradecemos la predisposición de los propietarios del Hotel “Portal del Noa”, quienes cedieron las instalaciones para que vecinos y vecinas de Chamical puedan cumplir el aislamiento correspondiente.
La Sra Intendente Dora Rodríguez, también ya se sometió al hisopado de manera voluntaria por responsabilidad social, por su constante trabajo diario al frente del Municipio y por indicaciones de las autoridades sanitarias.
Solicitamos a toda la comunidad continuar tomando todos los cuidados necesarios, mas que nunca debemos tener conciencia social del momento en el que estamos viviendo. Es fundamental y obligatorio el uso del barbijo, distanciamiento y lavado frecuente de manos. Seguiremos informando la situación sanitaria por medios oficiales.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí