El gobernador Sergio Casas recibió a los intendentes de Los Llanos Riojanos para buscar soluciones al problema de sequía que atraviesa esta región de la Provincia. En esta oportunidad, los intendentes destacaron la predisposición del gobernador en estar abierto al diálogo y por brindar el acompañamiento ante la difícil situación económica que atraviesan. El jefe comunal de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez sostuvo que “elegimos este camino y opción del diálogo  porque es la herramienta que nos mantendrá estar todos unidos para fortalecernos entre nosotros y salir adelante de esta difícil situación que vivimos”.

En el encuentro, que fue calificado como muy fructífero, estuvieron presentes el diputado provincial y candidato a diputado nacional, Danilo Flores; los intendentes de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez; de General Belgrano, Carlos Romero; de General Ocampo, Pedro Ferrari; de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín; de Juan Facundo Quiroga, Mauro Lujan y de Independencia, Gonzalo Herrera.

Los intendentes de Los Llanos manifestaron al gobernador Sergio Casas su preocupación por la situación que está viviendo esa zona de la Provincia por las pocas precipitaciones y la gran sequía que los está apretando día a día. “Hemos venido en busca de soluciones y del acompañamiento del Gobierno de la Provincia para paliar esta situación porque es el reclamo que tenemos del productor ganadero y las espaldas de los municipios no están en condiciones de soportar esa presión”, explicó el intendente Cristian Pérez.

A su vez, sostuvo la importancia de haber constatado el diálogo con el gobernador de la Provincia y reveló que “vamos a utilizar las herramientas que tiene el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico como alternativa y metodología para buscar el paliativo de esta situación que se vive”. “No es lo único que  nos agobia a todos los municipios, tenemos problemas financieros por la situación económica que se vive por la nefastas políticas nacionales que nos aprietan  a todos”, remarcó.

Al finalizar, se refirió a la importancia de consensuar al diálogo con las autoridades provinciales y concluyó que “elegimos este camino y opción del diálogo  porque es la herramienta que nos mantendrá estar todos unidos para fortalecernos entre nosotros y salir adelante de esta difícil situación que vivimos”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here