“Por más que me proscriban, por más que intenten sacarme de la rueda, siempre estaré firme y junto al pueblo”, afirmó Carlos Menem frente a la militancia, la dirigencia y la clase trabajadora llanista que se reunió en la sede del PJ de Chamical para expresar el ferviente apoyo a la Lista del Frente Justicialista Riojano “Rioja Federal” que lleva a la cabeza al ex presidente de la Nación y actual senador nacional. Los precandidatos llegaron a Chamical acompañados por el secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas, quien afirmó que “Carlos Menem es el candidato y va a ser senador, les guste o no les guste”  y ratificó que “el domingo vamos a reventar las urnas con el voto de Carlos Menem”. 
El pueblo chamicalense se congregó en la sede del PJ para reafirmar el apoyo a los precandidatos de la Lista Rioja Federal. Con fervor la dirigencia, la militancia y la clase trabajadora llanista garantizó que Chamical este domingo elegirá la boleta que lleva al líder y caudillo riojano Carlos Menem.
En una repleta sede del peronismo chamicalense se llevó a cabo el acto que contó con la presencia del ex presidente, senador y precandidato proscripto Carlos Menem, los precandidatos a senadora nacional Florencia López y a diputado nacional Danilo Flores, acompañados por el secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas. También estuvieron presentes los precandidatos suplentes a diputados Claudia Ortiz y Juan del Moral, la viceintendenta Mercedes Moreno, la presidenta del Consejo Departamental del PJ Marta Oliva, los diputados provinciales Sergio Brizuela, Dora Rodríguez y Renzo Castro, y dirigentes justicialistas de toda la provincia.
Siempre junto al pueblo
Carlos Menem comenzó su mensaje al pueblo chamicalense expresando “siempre quise con alma y vida a la Argentina, a La Rioja y a esta hermosa Chamical formada de gente muy buena, que sirve a sus hermanos y hermanas”. “Aprendí mucho cuando era un niño en Chamical y esas enseñanzas me llevaron a ser lo que fui, lo que soy y lo que seré”, manifestó.
“Por más que me proscriban, por más que intenten sacarme de la rueda siempre estaré firme y junto al pueblo”, aseguró Menem. Asimismo, dijo “es cierto que estoy proscripto, pero eso no me lleva por el mal camino, al contrario”, y recordó que el General Perón “después de 18 años en el exilio volvió a la Argentina y volvió a ser presidente de todos nosotros”. “Aprendí también de mis padres que vinieron desde Siria, desde una nación remota, se instalaron en La Rioja y tuvieron la posibilidad de ver a cuatro hijos triunfar cuando nos propusimos trabajar por Argentina y especialmente por el pueblo de La Rioja”, agregó.
Así también, en su saludo al pueblo les expresó, “espero que ustedes nos acompañen cuando llegue el momento de tomar el voto”. “Yo estaré fuera de la cancha, pero los aplaudiré desde ahí”, afirmó. “Al volver a esta querida Chamical les pido desde lo más profundo de mi corazón, yo estoy proscripto, pero hay candidatos maravillosos que me están acompañando y vengo a pedir el voto por ellos”, les manifestó y dijo también, “yo también, por más que esté proscripto, voy a votar por mis compañeros y compañeras”.
“Para un peronista no hay proscripción que valga, seguiremos siendo peronistas hasta el fin de nuestros días y hay que seguir trabajando como siempre sin doblar la cabeza, con la vista en alto y con la seguridad que nuevamente el peronismo va a triunfar en la querida provincia de La Rioja”, enfatizó. Finalmente, convocó a que “el domingo concurran a votar por Perón, Evita y en alguna medida por quienes somos sus discípulos, entre los cuales me encuentro”.
Vamos a defender a Carlos Menem
Por su parte, el secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas en su mensaje expuso en su mensaje que “La Rioja desde su nacimiento ha entrado en una serie de persecuciones, como al Chacho”. De inmediato, reiteró “el respeto y la admiración a los hombres y mujeres de los llanos, no en vano Facundo Quiroga, el Chacho, mamaron de esta tierra de los llanos y dieron su alma y vida por La Rioja y el federalismo del país”. En ese marco, consideró “hoy de una manera similar los descendientes de Mitre, a través de sus diarios, quieren perseguir, maltratar a un hombre que dio todo por la política, por el justicialismo, por la humanidad, que estuvo preso, perseguido, pero aún así con esa valentía y caracterización de enseñarles a todos los riojanos que no hay que arrastrarse como las víboras en el fango”. “Carlos Menem es el símbolo máximo político en La Rioja y el país”, afirmó y agregó que “a él le debemos el homenaje, el respeto y la admiración”. “Carlos Menem nos dejó y va a seguir dejando el mensaje de decir que hay que volar como los cóndores, volar alto para que la calumnia, la injuria, la persecución no nos llegue. Carlos Menem es el hito sagrado de la política argentina. A muchos de estos que hoy están en este Gobierno nacional él los tuvo en su gobierno, les enseñó y le pagan de esta manera. Pero no importa acá estamos los riojanos y lo vamos a defender”, enfatizó.
Luego, Sergio Casas enfáticamente sostuvo “quiero que quede en claro que Carlos Menem es el candidato y va a ser senador, les guste o no les guste”. “Estos descendientes de Mitre que lo persiguen hoy nuevamente encuentran esos compadres en La Rioja, propios y extraños, algunos que traicionaron las banderas de lo que sustentaba Irigoyen para hacerse conservadores, entreguistas y sicarios”, remarcó.
Así también, sentenció, “espero que los que hemos llegado a ocupar un cargo por el veredicto popular y sobre todo habiendo honrado la lista del Justicialismo, no traicionemos y nos convirtamos en esos perjuros. No tendrían el perdón del pueblo riojano y mucho menos de los compañeros y compañeras justicialistas”.
Afirmó además que “esta Lista es federal, abarca de norte a sur, de este a oeste”, no como otra lista “de dirigentes que se juntan y no tienen otro interés que el financiero”. “En cambio, nosotros tenemos una filosofía, una doctrina que es igual a la doctrina social de la iglesia que nos enseña el amor por el prójimo, por los más necesitados”, subrayó. Le expresó al pueblo asimismo “no tengan miedo, nos tenemos que poner de pie, plantarnos juntos y defender lo que tengamos que defender porque nadie de afuera va a venir a defendernos”.
Finalmente se dirigió a Carlos Menem y le dijo, “te necesitamos y queremos que estés al frente”. “No vamos a dejar que nos quiten el derecho de poder elegir a los riojanos”, recalcó y dijo “con la fuerza del corazon, cada uno de ustedes, cada uno de nosotros, vamos casa por casa, les digamos la verdad, nos quieren confundir diciendo que Menem no está, pero si está y el domingo vamos a reventar las urnas con el voto de Carlos Menem”. “El domingo nos congreguemos en la Plaza 25 de Mayo para celebrar el triunfo de La Rioja, por la patria, el justicialismo, para que sepan los nacidos y por nacer que los justicialistas y riojanos nacimos para vencer y no para ser vencidos”, concluyó.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta