Volvemos a los tiempos de persecución a los caudillos federales, al reinado del conservadurismo portuario y sus aliados traidores en las provincias (Macri- Martínez ), a la proscripción del peronismo. Volvemos a las dictaduras. A los tiempos del odio. Proscribir a Carlos Menem no es sólo un acto de ilegalidad absoluta por parte de una justicia venal en contra un líder democratico que hizo lo imposible para unir y pacificar a los argentinos. Es cercenar la soberana politica del pueblo riojano imposibilitado de elegir según su legítima voluntad. No les basta con el ajuste a las provincias, el cierre de las fábricas, los despidos, la parálisis de la obra pública y la inflación despiadada, ahora van por nuestros derechos políticos. Repiten su negra historia. Y volveran a perder. Menem ya venció la prision y la proscripcion de la dictadura civico militar. Son los mismos. Hay que ponerse de pie y enfrentar con decisión, como lo hicimos a lo largo de nuestra gloriosa historia, a la infamia porteña y sus aliados indignos. Viva Carlos Menem y su pueblo. Viva La Rioja.

este escrito fue publicado por Carlos Santander desde su facebook personal y hace un poco de referencia al pensamientos de los riojanos que finalmente hoy le dijeron a Carlos Menem NO.

Noticia original de lanacion.com.ar

La Cámara Electoral determinó que Carlos Menem no podrá ser candidato

Los camaristas aplicaron el antecedente del caso Feris, que tenía sentencias en primera instancia por delitos de corrupción; aún puede presentar un recurso extraordinario ante la Corte Suprema

a Cámara Nacional Electoral (CNE) hizo lugar a la impugnación de la precandidatura del ex-presidente y senador Carlos Menem , que busca postularse para un tercer mandato en la Cámara Alta pero enfrenta cuestionamientos porque recibió dos condenas, está siendo enjuiciado y afronta otros procesamientos.

Los camaristas aplicaron el antecedente del caso Romero Feris del año 2003, sobre el cual pesaban sentencias condenatorias en primera instancia por delitos de corrupción.

El tribunal falló en atención a la pena de 7 años de prisión y 14 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos dictada días atrás por la Cámara Federal de Casación Penal.

Sin embargo, según informó la CNE a LA NACION, ahora Menem puede presentar un recurso extraordinario ante la Corte.

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto; y el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, mantendrán hoy una reunión para unificar posturas sobre Menem. Fuentes de la bancada confirmaron que al encuentro de esta tarde también se sumarán el diputado nacional Luis Beder Herrera y el ex senador nacional Jorge Yoma.

Menem había sido impugnado a raíz de las condena a siete años de prisión y 14 de inhabilitación por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador, y otra por el reparto de sobresueldos durante su gobierno de 1989 a 1999, además de que está siendo enjuiciado por supuesto encubrimiento en la investigación del atentado terrorista a la AMIA, que dejó 85 muertos, más varios procesamientos.

Las condenas, sin embargo, fueron ratificadas por la Cámara Nacional Federal de Casación Penal pero aún no han sido confirmadas en la Corte Suprema de Justicia.

Además, Casación resolvió recientemente revocar el sobreseimiento de Menem en el caso de la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero, que según la Justicia estuvo destinada a borrar rastros de la desaparición de armas que fueron enviadas a Ecuador y Croacia.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta