La semana pasada fue el allanamiento a la municipalidad de Chamical, solo duro un par de horas y aun la población no sabe qué era lo que buscaban, desde la justicia tuvieron que realizar esta medida para conseguir una documentación que fue requerida varias veces y no la presentaron, otro tema importante de mencionar es que la Dra. Adriana B. Loureiro continúa al frente de la causa y no se inhibió, ni se aparto de la causa como dijeron en su momento,  dada la complejidad del expediente se decidió designar al fiscal  Diego Torres Pagnusattde Chilecito.

El Dr. Gerardo Luna Corzo informo que la tarea investigativa continua y a pesar del tiempo de feria los fiscales continúan con la investigación que tiene como imputado al Sr. Daniel German Elías. La Dra. Adriana Loreiro solicito documentación de compras  para poder saber de tres vehículos que figuran a nombre de otras personas, también solicitaron información sobre los movimientos bancarios, entre algunos datos solicitados por el tribunal de cuentas de la provincia y son datos no conseguidos durante la auditoria, si bien no se logro la suspensión del imputado durante el proceso, el caso no se detuvo  y esta semana se esperan otros pedidos que tiene que ver con la presentación del libro de banco, el mismo registran los movimientos bancarios del municipio.

Sobre el allanamiento, el Dr. Luna Corzo expreso que se trata de un trámite normal, solo que como se trataba de la municipalidad lo hicieron tan grande o tan espectacular desde algún sector, el tribunal de cuentas solicito esta documentación y ahora es como que no existe, es por ello que la justicia hoy lo está solicitando, siempre teniendo en cuenta que de tantas veces solicitada esta presentación, jamás hubiera existido dicho allanamiento, esperamos que en el transcurso de la semana puedan presentar esta documentación, pero de todas maneras el proceso continua hasta que el tribunal de cuentas pueda completar este caso, expreso.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta