El doctor Diego Torres Pagnusatt, uno de los fiscales que investiga la causa en contra del intendente de Chamical Daniel Elías, consideró que el acusado reconoce el delito de malversación de fondos por el que se lo acusa, cuando afirmó que “si malversar es pagarle las becas a todos ustedes, que vengan y me metan preso ya”.

Recordemos que Elías está imputado por figuras delictivas que son, además de malversación de fondos, fraude por 5 millones de pesos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad del instrumento público y por ese motivo la semana pasada allanaron la municipalidad de ese departamento.

El fiscal Diego Torres Pagnusatt sostuvo que “la fiscalía tomó conocimiento de diversas manifestaciones realizadas ante medios de comunicación y en público por el imputado, que tiende a reconocer este tipo de acciones ilícitas y delictivas por lo que se lo ha imputado, se está recabando esa documentación y audios donde se reconoce la malversación realizada en los fondos destinándolos a pagar becas, se está presentando en el expediente la prueba documental para que la valore la señora juez”.

En ese sentido agregó que “tenemos un viejo adagio en el derecho que dice a confesión de parte, relevo de pruebas” y el intendente  dijo que “si malversar es pagarle las becas a todos ustedes, que vengan y me metan preso ya”, está textualmente reconociendo la conducta ilícita de la cual se lo acusa”, explicó Torres Pagnusatt.

Asimismo, manifestó que “la causa sigue adelante en la investigación, la jueza de instrucción está tomando ciertas medidas probatorias ofrecidas por la fiscalía, como pedidos de informes para lograr esclarecer este hecho que se investiga.

Seguramente la jueza fijará audiencia indagatoria, también declaraciones a distintas personas, pero hay que tener en cuenta que las auditorías y los informes del Tribunal de Cuenta que está incorporando, son pruebas contundente que demuestra irregularidad en el manejo de los fondos públicos por parte del intendente”.

Respecto a los dichos de Elías sobre que el motivo de su acusación tiene que ver con un trasfondo político manifestó el fiscal  que “los imputados  tienen derecho de defenderse, no mediáticamente sino en la indagatoria, en el proceso, no tratar de embarrar la cancha con frases que desvían la atención, eso es mentirle a la gente”.

Cabe recordar que está acusado de malversación de fondos, fraude por una suma mayor a 5 millones de pesos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad del instrumento público”, finalizó el fiscal. el independiente.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta