Al cumplirse 41 años del secuestro y asesinato de Carlos Murias y Gabriel Longueville, la comunidad de los Llanos evoca a sus curas mártires con diversas actividades que comenzaron el viernes 14 y continúan este sábado 15 en Chamical.

La Parroquia “El Salvador”, de la localidad de Chamical,  coordina las actividades que comenzaron el viernes 14 y continúan este sábado 15 al cumplirse 41 años del martirio de Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville.

Al respecto el presbítero Juan Carlos Baigorrí expresó, a través de un video que se difundió en las redes sociales, que “es una memoria que nos compromete y convoca, que nos une a celebrar la fidelidad de nuestros hermanos, de nuestros mártires, testigos de la fe, quienes dieron todo por Chamical”.

“Nos unamos para que el fuego del amor de Dios por su pueblo, para que el fuego del amor que Carlos y Gabriel tuvieron por nuestro querido Chamical no se apague, nuestra participación es importante para que la fe se exprese en la celebración”, añadió el religioso.

El cronograma de actividades comenzó el viernes 14, a las 18, con la Jornada de los Jóvenes que tuvo lugar en el “Salón de los Mártires”, seguida por la Velada Cultural que se realizará a las 20.

Mientras que, este sábado 15 a las 9 comenzó un responso en el “Panteón de los Mártires” del cementerio local “El Salvador” donde descansan los restos de los curas asesinados durante la última dictadura militar. Luego se desarrolló la tradicional caminata hacia la gruta que se ubica en el paraje “Bajo de Lucas”, sobre ruta nacional Nº 38, sitio en el que se encontraron sus cuerpos sin vida.

Una vez allí, y desde las 11.30, el obispo Monseñor Marcelo Colombo, acompañado por los sacerdotes de la diócesis, celebró la Santa Misa. Las actividades culminaron alrededor de las 13 con un locro comunitario.

Entre los presentes se encontraba Monseñor Colombo, Marisa Reinoso, una de las abogadas querellantes en la causa Murias y Longueville, Rogelio de Leonardi, titular de AMP; el intendente Daniel Elías, y la senadora nacional Tere Luna, entre otras autoridades.   el independiente.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta