A partir de la decisión del Gobierno Provincial de reestatizarlo, el Banco Rioja íntegra el top cinco del ranking de las entidades financieras con mayor rentabilidad del país.
En un informe dado a conocer por la publicación Bancos y Seguros que analiza la rentabilidad de las entidades financieras, en base a datos proporcionados por el Bancro Central de la República Argentina (BCRA) de enero de 2017, el Banco Rioja se ubica en el top cinco del ranking, integrado en su mayoría por agentes financieros pertenecientes a estados provinciales.
En este sentido, el informe especifica que el 24 por ciento del patrimonio neto del sistema financiero corresponde a las 20 entidades que lideran en rentabilidad, entre la que se encuentra Banco Rioja en el quinto lugar, en tanto que el 76 por ciento restante se distribuye entre las otras 62 entidades que componen la totalidad del sistema financiero.
Cabe destacar además que el promedio neto de esas veinte primeras entridades finacieras que integran este ranking es de 3665 millones de pesos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta