El Programa Federal “Incluir Salud” es un sistema de Aseguramiento Público de Salud, que garantiza el acceso a los servicios de salud a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), generando condiciones de equidad para el ejercicio del derecho a la salud.

La jefa de la Zona Sanitaria V, Dra. Mariela Nievas, dijo el lunes ppdo. a “El Caudillo Digital”, que “tenemos la visita de la Dra. Erica Nieto, referente a nivel provincial del Programa Federal “Incluir Salud”, ya que van a comenzar a trabajar con la Zona Sanitaria V, esto es algo muy importante para nosotros, es un programa muy amplio y con muchos beneficios para las personas que tienen pensión y que no tienen obra social”.

Por su parte, la doctora Erica Nieto dijo que “llegamos a Chamical por un pedido de la ministra de Salud, en la Provincia el programa se encuentra dirigido por el Dr. Horacio Sosa, quien es el director General de Prestaciones Médicas de “Incluir Salud”, este programa cubre medicamentos y aparatos para los pacientes diabéticos; para los pacientes renales, diálisis, trasplante renal; como así también drogas oncológicas. Además se pueden tramitar colchones de aire, sillas de ruedas, camas ortopédicas, entre otras cosas”.

“Las personas que tengan pensión y que no tengan obra social, ya pueden afiliarse al programa en las oficinas de la Zona Sanitaria V, en el horario de 8 a 12, presentando el último recibo de sueldo y fotocopia del DNI”. el independiente.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta