En el marco de las políticas sanitarias que impulsa la ministra de Salud  Judit Díaz Bazán, se puso en marcha este sábado el programa “DeporVida”. El cual tiene como fin cuidar la salud de los futbolistas, fomentar el deporte y los hábitos saludables. A través de este programa 120 jugadores que integran la Liga Cultural y Deportiva de los Llanos, recibirán un exhaustivo control médico.

Organizado por la Jefatura de la Zona Sanitaria V se montó una unidad móvil en la cancha “José Ángel Ponce”, donde los futbolistas pudieron ser evaluados. Se les realizó toma de presión arterial, control de peso y talla, saturación de oxigeno y control de signos vitales.

El equipo de salud estuvo compuesto por  médicos, enfermeros, nutricionistas, agentes sanitarios y el apoyo de una ambulancia, lista para actuar ante cualquier eventualidad.

En la apertura del campeonato la Jefa de Zona, Mariela Nievas, expresó que “el diputado Sergio Brizuela nos había pedido la colaboración para la Liga. Así que con mucho gusto hoy estamos aquí, porque esto es cuidar la salud de los jugadores”. Asimismo la Dra. Nievas explicó que “DeporVida” trabajará  en dos instancias. En este primer encuentro a cada jugador se le inicio una historia clínica donde se detallara el seguimiento médico a lo largo del campeonato. Luego se pautara un segundo encuentro con otros especialistas médicos, que confeccionarán un tratamiento para cada jugador que así lo requiera.

Por su parte, el diputado Sergio Brizuela, señaló que este era un evento muy importante para la comunidad, ya que desde hace  años que no se jugaba la Liga de los Llanos. Además agregó que “pretendemos hacer un trabajo en forma conjunta donde este la salud, la educación y el deporte que es lo que está necesitando la gente en estos días “.Por último, el subsecretario de Salud Carlos Pierangeli expresó  “que acompañar a la parte deportiva, también está dentro de los objetivos de la Salud Publica. Además estamos articulando trabajos con los diputados y municipios de todos los lugares, para colaborar con lo que ellos necesiten desde el Ministerio de Salud”.

Participaron además de este evento el director general de logística del Ministerio, Edgard Díaz Bazan y el director del hospital de “Luis Agote”, Elías Luna.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta