La medida afectaría a funcionarios no escalafonados de la función Ejecutiva del municipio del departamento Chamical. El intendente Daniel Elías habría adoptado la decisión de modo informal y todavía no existe comunicación oficial.

De acuerdo a trascendidos provenientes de fuentes cercanas al municipio del departamento llanista, el jefe comunal habría indicado a todos los funcionarios no escalafonados dependientes del Ejecutivo que debían pasar ayer por la tarde a presentar la dimisión a sus cargos.

Para ello, habría empleado una conocida red de mensajería digital, sin emitir una resolución formal al respecto o alguna explicación sobre los motivos del pedido.

Si la medida se confirma, lo que podría ocurrir en la jornada de hoy, los afectados serían aquellos funcionarios que desempeñan cargos de directores, secretarios y coordinadores, entre otros, en torno a la jefatura comunal.

La situación se produce en medio de la controversia desatada a partir de un proyecto de minuta de comunicación presentado por los tres diputados de Chamical para que el Tribunal de Cuentas informe sobre el estado de las auditorías realizadas sobre la rendición de los fondos destinados al municipio, propiciada por legisladores Renzo Castro, Sergio Brizuela y Dora Rodríguez que pertenecen al PJ, al igual que el intendente.

Según pudo conocer EL INDEPENDIENTE, el supuesto pedido de renuncia no habría caído en gracia a algunos concejales, que habrían aconsejado a determinados funcionarios que les responden a resistir la advertencia y que se mantengan en sus cargos hasta que todo se aclare. el independiente.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta