El Gobierno de la Provincia realizó la entrega de 78 viviendas correspondientes al programa “Mi Primer Hogar”. Esto significa una continuidad de las políticas habitacionales, que tienen como fin cumplir el sueño del techo propio para los riojanos. El acto fue encabezado por el gobernador Sergio Casas y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y anunciaron que se construirán 200 viviendas de un total de 500 correspondientes a un convenio ya existente entre provincia y Nación.

Estuvieron presentes también la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano en Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Marina Klemenzewick; los ministros de Infraestructura Juan Velardez, de Gobierno Claudio Saúl, de Producción Fernando Rejal, de Desarrollo Social Griselda Herrera, de Salud Judit Díaz Bazán, de Industria, Rubén Galleguillo; el administrador de Vivienda Diego Rivero, el subadministrador Hugo Vera, los diputados provinciales Marcelo del Moral y Adriana Olima, entre otras autoridades.

Las viviendas se entregaron a través del Ministerio de Infraestructura y la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo y se emplazan en la zona sur de la ciudad Capital, divididas en grupos de 26 por manzana.  Un total de 75 viviendas poseen dos dormitorios, mientras que las restantes cuentan con 3, lo que significa una de estas por manzana.

Desde el comienzo de la gestión del gobernador Sergio Casas se están construyendo 1850 viviendas, y estas 78 forman parte de ese grupo de unidades habitacionales. El año pasado se entregaron 400 viviendas ya de este grupo y hay unas 300 viviendas próximas a entregarse en los tres meses venideros y otras 300 antes de fin de año.

Con la construcción de estas viviendas se están generando unos 2200 puestos de trabajo directos, además de los indirectos y su impacto en el comercio y el resto de la economía riojana.

El ministro de Infraestructura, Juan Velardez, expresó que “hoy queríamos que las autoridades estén presentes en esta obra espectacular que visitamos, en donde se ve que estamos trabajando seriamente, que el apoyo que nos están dando se concreta en obras que le llegan a la gente que más necesita”.

El titular de Infraestructura reiteró su agradecimiento hacia el ministro Frigerio, Domingo Amaya y Marina Klemenzewic, quienes junto a todo su equipo de trabajo “están dando una mano enorme a la provincia, colaborando con las diferentes gestiones que venimos llevando adelante”.

Seguidamente, Velardez explicó que en Ciudad Nueva, donde en esta oportunidad se entregan las 78 viviendas, se están ejecutando 600 nuevas unidades habitacionales que corresponden a Capital y 1800 en todo el interior provincial. “Tenemos un déficit habitacional grande, alrededor de 10 mil inscriptos en el padrón, donde más de 6 mil corresponden a viviendas sociales, esperamos que nos sigan ayudando, por muchas viviendas que están en carpeta, sabemos que contamos con tu apoyo”, sostuvo.

Finalmente, el ministro expresó que “es una alegría compartir con toda la gente que hoy recibe su casa, porque el hogar lo hacen ustedes, nosotros solo hacemos la obra y ustedes, quienes las habiten, le darán seguramente la calidez de un hogar”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta