Los diputados provinciales Sergio Brizuela y Jorge Salomón rechazaron la disposición adoptada por el gobierno nacional respecto a la quita de pensiones por discapacidad. Manifestaron que desde el Bloque Justicialista van a repudiar esta medida que afecta a la comunidad. Además, Salomón resaltó que “al gobierno nacional le importa más lo que opinen panelistas del programa de chimentos Intrusos que la necesidad de la gente”.

El legislador de Chamical Sergio Brizuela sostuvo que “desde la Cámara de Diputados tomaremos las acciones necesarias para que el gobierno nacional revea esta situación que afecta directamente a los más vulnerables, que son los discapacitados”.

Por su parte, el diputado por el departamento Ortiz de Ocampo Jorge Salomón se refirió a las decisiones económicas de la Nación, “hacen estos ajustes por necesidad de bajar el déficit fiscal pero lo hacen a costa de los más débiles y no son capaces de hacer un aumento a las retenciones de las cadenas más dinámicas como las grandes empresas”.

Remarcó que “esta gestión nacional plantea una estructura económica de liberar el pago de impuestos a las cadenas más dinámicas, lo cual implica mayor renta para esas empresas y que eso se vuelque en una inversión al país”.

Por lo que explicó que “esa reinversión nunca ocurre, por lo tanto no hay una dinamización de la economía que permita que las cajas de estas pensiones se refortalezcan”.

Asimismo, destacó el modo en que la Nación tomó esta medida. “Lo que nos llama la atención es que se hayan atrevido a hacer esto con los pensionados por discapacidad y sin previo aviso”. “Estamos de acuerdo con que se revisen los datos pero  están dejando afuera a gente que realmente lo necesita y nos parece una torpeza”, subrayó.

De igual modo, reafirmó el mal accionar de esta disposición nacional, “ya han tomado decisiones que cuando ven que no les sirven vuelven a costa de ganar una elección, pero esto lo dirán las encuestas y Durán Barba”.

Por último, resaltó que “para el Gobierno Nacional es más importante lo que opinen en un programa de chimentos como Intrusos, que la propia opinión y las necesidades de la gente”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta