La media fue adoptada por la Universidad Sede Chamical también, Así lo confirmó el titular de SIDIUNLaR, Franklin Reynoso, en relación a la medida de fuerza nacional convocada por la CONADU. Sin embargo, entre el 19 y el 22 de junio decidirán si inician o no las clases en el segundo cuatrimestre.

El paro nacional docente impulsado por la CONADU, será reemplazado durante este miércoles y jueves, con jornadas de concientización en la UNLaR.

El Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja (Sidiunlar) decidió  no hacer paro, para no perjudicar a los alumnos con los exámenes.

El cronograma definido en el último Plenario de Secretarios Generales de CONADU incluye: 14 y 15 de junio, Jornada Nacional de Protesta; 15 de junio, acción unificada en el Palacio Pizzurno en el marco del aniversario de la Reforma Universitaria; del 19 al 22, Plebiscito Universitario para definir el no inicio del segundo cuatrimestre;

Para el jueves 22, está previsto una asamblea simultánea universitaria en todas las casas de estudio del país; semana del 26 al 30, asamblea general de la militancia universitaria junto con las federaciones estudiantiles; semana del 10 al 14 de julio, Congreso Extraordinario de CONADU.

Con respecto al reclamo salarial, Reynoso explicó que lo que se pide es un 35%, teniendo en cuenta la inflación estimada en un 25% para este año más un 10% que perdieron del salario el año pasado por la inflación.

En contraparte, el gobierno solo ofrece porcentajes que no superan el 20%. El secretario general de Sidiunlar aclaró también que no solo es una cuestión salarial sino que el reclamo pasa por las condiciones de la educación pública en general, las cuales consideran que el gobierno está debilitando en favor de la educación privada. el independiente.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta