Este sábado, ante un imponente marco de gente, se desarrolló la misa y procesión en honor a Santa Rita de Casia, en la localidad de Catuna. Como desde hace varios años, el gobernador Sergio Casas y el diputado Sergio Brizuela entre otras autoridades participaron junto a fieles y devotos para renovar la fe y la esperanza. En la oportunidad y en marco de la gira misionera, estuvo presente la imagen del Patrono de La Rioja, San Nicolás de Bari.

Junto a una multitud de devotos el gobernador Sergio Casas participó de las festividades religiosas en honor a Santa Rita, que dieron inicio con la misa a cargo de Monseñor Marcelo Colombo, y posterior procesión en la localidad de Catuna,  departamento General Ortiz de Ocampo. En la oportunidad y en el marco de la gira misionera que realiza por todo el interior, estuvo presente la imagen de San Nicolás de Bari.

Participaron también la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera, los diputados Sergio Brizuela y Jorge Salomón, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, el intendente de General Ocampo Pedro Ferrari, el diputado por el departamento General Belgrano Juan Urbano y el jefe comunal del departamento San Martín, Rodolfo Flores, concejales y demás autoridades departamentales.

“Hoy ha sido una festividad hermosa, un año más que podemos participar y recibir junto al pueblo la bendición para esta tierra que cobija a miles de devotos,  le pedimos a Santa Rita y San Nicolás que intercedan ante el Señor para que nos permita crecer en la fe y esperanza, y que nos haga sentir más hermanos”, manifestó el mandatario.

Seguidamente, Casas expresó que “en lo personal estoy muy emocionado, renovando  esa parte espiritual que siempre debe estar presente, para seguir adelante con paz y esperanza”.

Por su parte, el Obispo Colombo se mostró entusiasmado por la gran convocatoria de fieles que se dieron cita para acompañar al pueblo de Catuna en la fiesta de su Santa. “Este importante marco de fieles que llegaron para acompañamos nos llena de emoción, el pueblo religioso está de pie con la fe intacta”, sostuvo.

Asimismo, expresó que por estos días el departamento recibe la visita de la imagen de  San Nicolás, en el marco de su gira misionera por todo el interior provincial. “Su presencia en esta festividad religiosa trajo más amor y fe a todo el pueblo de Catuna y a los peregrinos que llegaron de toda la provincia”.

Por último, el intendente Ferrari saludó a todo el pueblo creyente en Santa Risa y bregó que por su intercesión, Dios los bendiga para seguir creciendo como comunidad.  “Nuestro pueblo renueva la fe en las festividades que se realizaron durante todo el mes de mayo y sumando en esta oportunidad la presencia de San Nicolás que viene a llevar los corazones de muchos vecinos que no pueden llegar hasta Capital para tomar gracia”, sostuvo.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta