El diputado Sergio Brizuela fue contundente. Yo como uno de los representantes del pueblo, tengo la obligación de no apoyar un sistema poco claro y que nos empobrece cada día que pasa. En este sentido el diputado Brizuela, al igual que la mayoría de los chamicalenses, queremos saber que hizo con los millones que recibió, ya que en el año 2016 no vimos ni obras, ni servicios que mantengan a la comunidad tranquila y no con la preocupación que vive. Desde que comenzamos la gestión como diputados nos pusimos a su disposición y el jamás  acepto nuestra ayuda, es más, redoblo la apuesta oponiéndose a cada gestión nuestra y hay muchos beneficios que no están en Chamical solo porque él no quería. El bacheo nosotros lo gestionamos en el 2016 pero nunca quiso que llegue Rioja Vial A Chamical, el solo quería que le envíen el dinero y nosotros veíamos que  la gente rompía sus vehículos mientras el recibía los fondos para hacer un bacheo que nunca comenzaba, por ejemplo; en el mes de agosto del año pasado anunciaba en su radio y medios oficialistas “El lunes comenzamos con el reasfaltado”, además de terminar muy rápido la ciudad, expresaba; dejaremos asfaltados todos los caminos rurales, era todo una mentira y la gente comenzó a darse cuenta que les estaban engañando de una manera descarada y luego mediante un micrófono sale a hablar mal de medio mundo y para colmo está atentando contra la imagen de las mismas autoridades que le están enviando el dinero para obras que no hace y todos nos preguntamos lo mismo, donde está el dinero?, lo lógico es que rinda cuentas y el pueblo se quedara tranquilo y conforme. El diputado Sergio Brizuela  hizo mención de gestiones que se hicieron mediante la Unidad de Gestión, compuesta con mis compañeros, los diputados Renzo Castro y Dora Rodríguez, son gestiones que realizamos al ver a un intendente con  incapacidad para solucionar el problema de la gente; en poco más de un año hemos conseguido.

Ambulancias nuevas para el hospital Luis Agote.

Acueductos rurales que le permiten la nuestro vecinos un ahorro ya que no tienen que comprar o andar pidiendo por favor que les lleven agua a sus puestos.

Pasturas y maíz para los pequeños productores, con esta asistencia, los productores mejoran su calidad de vida, ahorrando y manteniendo sus animalitos.

Desbarre de represas comunitarias, algunas de ellas que jamás fueron desbarradas desde que se construyeron.

 

Conseguimos mediante el ministro Fernando Rejal, Echenique y el profe Scaglion del Ipalar, cumplir con sueño de toda la vida en Bella Vista “Una conexión de agua en cada Domicilio”

Un Servicio de Sala de Hemodiálisis y la sala de Cuidados Intensivos que en los próximos días estará en marcha y las personas que se van día por medio a dializarse a la Rioja capital, ya lo podrán hacer acá cerca su casa.

 

Recuperación de la Liga Cultural y deportiva de los llanos, con esta situación recuperamos el futbol y recuperamos a nuestros jóvenes que ante tantos flagelos es mejor mantenerlos dentro del deporte.

Hemos logrado mediante gestiones hacer que los ministros de gobierno estén permanentemente por Chamical y que la gente del pueda expresar cara a cara sus problemas.

 

El gobernador Sergio Casas, está respondiendo todos nuestros pedidos y esto demuestra que nunca nadie fue a gestionar nada por los chamicalenses.

 

Hemos logrado mediante el ministerio de Infraestructura a cargo del Ministro Ing. Juan Velardez, comenzar con el bacheo ya que cuando lo llevamos a dar una vuelta por Chamical, Velardez dijo No, la gente de este departamento no puede vivir así y automáticamente con el gobernador pusieron en marcha este plan de bacheo en toda la ciudad.

Hemos conseguido que en breve se comience con las tareas en el dique la Aguadita que traerá más seguridad para la ciudad y al elevar el nivel del muro, la capacidad de almacenamiento de nuestro dique será mucho mayor.

Estamos abocados a mejorar muy rápido el tema de seguridad en Chamical, acá todo se puso incontrolable con robo todos los días, a nuestros vecinos les roban las bicicletas, motos u electrodomésticos y nunca hay detenidos y nosotros ya estamos trabajando en esta situación.

 

Logramos el día de la tormenta que creció enorme y peligrosamente la defensa, que lleguen la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera y camine con nosotros por los lugares más complicados, también fue con nosotros el ministro Juan Velardez, él y el gobernador tomaron la decisión y de forma automática de traer una empresa que en solo cuestión de horas comenzó con la limpieza de la defensa, en una semana quedo hecho un trabajo impecable, todo esto se hubiera evitado si la municipalidad hubiese hecho la limpieza y sobre todo mantenerla, pero bueno conseguimos que la gente se encuentren directamente con los ministros que nos acompañaron por cada calle con problemas.

 

Este detalle, es solo una parte de los logros de los diputados y mientras nosotros trabajamos unidos, el Intendente Elías detrás de un micrófono nos insulta y denigra para poder tapar una realidad que todos conocen, no hay obras, ni siquiera pudo mantener los servicios mínimos como corresponde, para darnos cuenta de esto, nos bastara con pasar un minuto por la terminal de ómnibus, por el matadero municipal, por la localidad de Polco. Nosotros entendemos correctamente que le molesta nuestras gestiones porque él nunca las hizo, pero los chamicalenses nos votaron para esto, para trabajar, seguirá siendo así, con esfuerzo diario y con el respeto de hacia nuestros vecinos, tanto en vocabulario, como acciones hacia ellos y todo esto que le cuento, es una forma de rendir cuentas a la sociedad como corresponde, llegado el momento usted intendente Elías, también  tendrá que hacerlo como cualquier funcionario y en cualquier parte del mundo, rendir cuentas, nos hace responsables y creíbles, expreso el diputado Sergio Brizuela.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta