El ministro de Infraestructura, Juan Velardez, dio a conocer el detalle del plan de obras que el Gobierno de la Provincia  lleva adelante en el departamento Chamical, con recursos propios. Además de las tareas de bacheo que pidieron los vecinos y los diputados del departamento.

TRABAJOS EN EL DIQUE.

Con respecto a la terminación de esta obra que permitirá llevar el murallón a la cota de 603, dijo: “Nosotros ya tenemos el proyecto ejecutivo,  ahora vamos a hacer los caminos alternativos, preparar todo y evaluar en qué momento conviene comenzar con la obra”.

 “Esta es una obra no muy larga, será de seis meses, y estimamos que  debería hacerse entre junio y noviembre, en ese rango estamos tratando de enfocarnos”, señaló.

De igual modo ratificó que esta obra va a permitir prácticamente duplicar la capacidad de embalse que tiene el dique, e indicó que “es algo increíble porque nos permitirá una proyección de Chamical a futuro”.

El funcionario adelantó que también se avanzará con otras obras, entre ellas con las obras hídricas. “En 2013 cuando asumimos en el IPALaR la situación hídrica de Chamical era crítica. Pero con un trabajo muy serio y responsable logramos revertir eso en 7 meses de trabajo y hoy más allá de los inconvenientes que genera la lluvia, la situación hídrica de Chamical es totalmente opuesta a la de  ese momento”, afirmó.

Asimismo  agregó: “Con la obra de crecimiento del dique, esperamos poder volver a tener alguna disponibilidad, aunque sea mínima de agua en la zona de La Aguadita para que quienes estén interesados en realizar algún tipo de actividad puedan contar con agua”.

“Esperamos con esta obra poder disponer de agua en la medida que el ciclo de lluvias nos sigan acompañando para dar prioridad al consumo humano pero también disponer una parte para los regantes”, explicó.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta