La diputada nacional Teresita Madera y Ricardo Quintela, candidatos a diputados provinciales por el partido Justicialista, compartieron este jueves junto al gobernador Sergio Casas, una visita a la planta de la fábrica Ritex, donde dialogaron con los trabajadores y el presidente de la empresa, actual titular de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR) Bogos Ekserciyan. Allí Madera y Quintela asumieron el compromiso de gestionar, ser un nexo, y ponerse al frente de la defensa de los puestos de trabajo.

La diputada nacional Teresita Madera sostuvo que “estamos asumiendo el compromiso con nuestros trabajadores, con nuestro Parque Industrial, para proteger las fuentes de trabajo que nos costaron muchos años poder conseguirlas”.

Al respecto dijo que “en este último tiempo hemos sufrido una gran cantidad de despidos, especialmente en el rubro textil, causando un daño irreparable en nuestra provincia, ya que cada puesto de trabajo que se pierde, después es muy difícil de recuperar, y se pueden tardar años para eso”.

Afirmó que “hemos mantenido una reunión con el presidente de la empresa Ritex, Bogos Ekserciyan, quien nos explicó claramente cómo las importaciones tienen un efecto directo en el rubro textil y del calzado, y en esto hemos asumido un compromiso de poder a trabajar a nivel nacional, yo en lo que me resta de mandato para poder conseguir el tratamiento de una ley que tenga como finalidad bajar las cargas patronales que tienen estos dos rubros, y que los está afectando, y que les permitiría tener un paliativo”.

En relación a esto, puntualizó que “aquí hay dos cuestiones básicas, dos variables que el Gobierno Nacional junto a sus aliados en nuestra provincia, tienen que rever, que son la apertura indiscriminada de las exportaciones y el bajo nivel de consumo en el cual está inmersa nuestra economía, afectando a los trabajadores del Parque Industrial y a todas las familias en general que no tienen forma de llegar a fin de mes”. Luego agregó que por eso “este compromiso que asumimos junto a Ricardo (Quintela) y al gobernador (Sergio Casas), de gestionar y ser un nexo, pero también de ponernos en la defensa de los puestos de trabajo”.

La oposición se hace la distraída

Ricardo Quintela, resaltó la postura que comparte con su compañera de fórmula, Teresita Madera, quién realiza de manera muy enérgica la defensa de la industria nacional y de los puestos de trabajo en nuestra provincia, en los rubros textil y del calzado.

En ese sentido, enfatizó que “es importante que el presidente Macri, su gabinete, y sus representantes en La Rioja también se comprometan con la defensa irrestricta de la industria nacional, ya que en sus declaraciones son muy expeditos y en la práctica siempre se hacen los distraídos”.

Detalló que “acá tenemos mil trabajadores cuya fuente laboral corre peligro de continuar, porque en la medida que no puedan tener salida su producción, que no haya consumo debido a las políticas económicas nacionales, además de la importación indiscriminada de los productos, permitiendo el ingreso de mercados de oriente con mano de obra casi esclava, donde naturalmente se hace imposible competir. Si esto se le agrega la política direccionada para destruir la industria nacional, terminaremos quedando como muchísimos otros argentinos, fuera del campo laboral”.

Quintela continuó resaltando que “hoy hay más de 300 mil trabajadores que en un año y medio quedaron sin su puesto de trabajo, y un millón y medio más de pobres en todo el país, también hay 600 mil indigentes más, producto de éstas políticas que concentra la riqueza en pocas manos. Porque les sacan a los trabajadores, a los empresarios que venían produciendo y desarrollando en el país, y la concentran en pocas manos”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta