Con total éxito se dio inicio a la “2º Jornada de Ganadería Criolla” organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) La Rioja, en la Universidad Nacional de La Rioja, sede Chamical, junto al Ministerio de Producción y la Secretaría de Gandadería, contando con gran concurrencia de productores, técnicos y público interesado por el Ganado Criollo Bovino.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal encabezó la presentación oficial de las jornadas donde agradeció a las autoridades por hacer posible estas actividades que “son tan importantes para todos los productores ganaderos y para estudiantes de las carreras afines”.

De esta manera, el ministro comentó que es un gran desafío solucionar los problemas que refieren al sector ganadero y agrícola y que “todo será posible gracias al trabajo conjunto con  todas las áreas pertinentes como la Secretaría de Ganadería, INTA y UNLaR”.

Rejal subrayó que las soluciones serán de contención para muchas familias que a su vez se les brindarán  jornadas de capacitación, trabajo de campo y actividades para el desarrollo personal y de la provincia.

El ministro también destacó el apoyo por parte del gobernador Sergio Casas e indicó que “no dejaremos de avanzar y acompañar a nuestro gobernador porque es él, el principal luchador de gobierno con la bandera del federalismo”, resaltó.

También estuvieron presentes el decano de la UNLaR, sede Chamical, José Vera Díaz; y el director de la Estación Experimental Agropecuaria La Rioja, Eduardo Sacanell.

En el día de mañana, se realizará una jornada de campo donde se hará una exhibición de animales, mientras que los productores de la zona compartirán sus experiencias a todos los participantes.

Emergencia hídrica

Por otra parte, Rejal hizo referencia a la emergencia hídrica en nuestra provincia y expresó que “el primer paso para cuantificar la emergencia en la rioja es que las autoridades nacionales visiten nuestra provincia y de esa manera tomen magnitud de los problemas ganaderos”.

Cabe resaltar que desde el Ministerio de Producción junto con las áreas respectivas, se ha presentado un proyecto Ganadero a Nación muy importante en donde se contempla resolver el tema del agua. En algunos casos de construcción,  de perforaciones, de pasturas, entre otros.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta