El Gobierno provincial inició días atrás un intenso trabajo de bacheo en las principales calles de la ciudad. Fue a partir de la visita del ministro de Infraestructura, Ing. Juan Velárdez, y a pedido de los legisladores chamicalenses.

“Esta situación ya no daba para más, el hundimiento de las calles por las cloacas, los baches que llevan años y el peligro que esto representa, hacían imposible la transitabilidad de prácticamente todas las arterias de Chamical”, explicaron los legisladores Renzo Castro, Sergio Brizuela y Dora Rodríguez a este medio, tras agradecer la voluntad del ministro de Infraestructura, Juan Velárdez y del gobernador Sergio Casas, quienes “atendieron rápidamente este requerimiento que constituye el principal reclamo de todos los chamicalenses”, indicaron.

Castro agregó que “no hay mal que por bien no venga, el ministro accedió a un pedido que le hicimos desde la Unidad de Gestión para visitar el departamento a raíz de los problemas ocasionados por las lluvias y la falta de mantenimiento de los desagües, y además se encontró con el desastroso estado de las calle, lo que hizo que no demorara su decisión de comenzar con los trabajos de manera inmediata”, explicó.

Producto de ello, personal y maquinaria de ese ministerio y de la empresa Rioja Vial iniciaron un fuerte plan de bacheo asfáltico general que se inició con las calles más deterioradas del microcentro de la ciudad.

“Se tuvo en cuenta en principio, las principales calles que te llevan hacia el centro y las escuelas, los lugares de mayor concurrencia de la gente que se hacía imposible en días de lluvias”, indicó Brizuela quien se interiorizó en el cronograma y plan de trabajo de la empresa.

Las obras en principio, se habían iniciado mediante un programa impulsado desde la comuna a un ritmo mucho menor, pero la falta de experiencia y la inapropiada compactación de los suelos hicieron que las calles terminaran en el mismo estado original.

Las quejas no sólo nacieron de las organizaciones vecinales que mantienen un airado reclamo a las autoridades locales, sino también de los continuos visitantes de la ciudad quienes de manera permanente se expresan en las redes sociales, y los medios radiales de toda la Provincia.

El intendente Elías es centro de estas críticas desde hace largo tiempo, alimentado en sus repetidos anuncios de repavimentación de toda la ciudad obra que nunca se inició.

Al respecto, el legislador Renzo Castro no dudó en precisar que “la Provincia siempre estuvo expectante esperando que el municipio empezara con la obra tantas veces anunciada por el intendente, pero eso no ocurrió, así que en beneficio de toda la comunidad se tomó intervención rápidamente con maquinaria y personal especializado para mejorar la transitabilidad, porque ya era imposible circular”, sentenció. el independiente.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta