El secretario de Ganadería, Rubén Echenique se reunió con representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)  La Rioja, para constatar los avances sobre la programación para la 2º Jornada de Ganadería Criolla en el departamento Chamical.

 

Las actividades se llevarán a cabo los días 20 y 21 de abril. En la primera jornada se desarrollarán charlas técnicas en la Universidad Nacional de La Rioja, sede de la Chamical y en el segundo día, se realizará una jornada de campo donde se hará una exhibición de animales, mientras que los productores de la zona comentarán sus experiencias a todos los participantes.

En ese sentido el secretario de Ganadería, agradeció el apoyo de todas las áreas y del gobierno provincial e indicó que “gracias al apoyo de nuestro gobernador y del Ministerio de Producción, podemos realizar este tipo de actividades que enriquecen el sector ganadero”.

Asimismo agregó que “es una actividad significativa porque acrecenta el aprendizaje para todos los trabajadores de nuestro ganado”.

Además Echenique invitó a participar activamente de la jornada a todo el público interesado para tener un mayor alcance de nivel territorial ya que “es una jornada experimental agropecuaria”.

En reunión estuvieron presentes el director general de Producción  y  Sanidad Animal de la Provincia, Claudio Robledo, perteneciente a la Secretaría de Ganadería; por otra parte en representación a INTA, La Rioja, participó el coordinador del Área de Producción de Animales Bovinos, José María Tessi; el coordinador del Área de Investigación, José Patricio Molina y el director experimental, Eduardo Secanell.

Por otra parte el coordinador, José Tessi comentó que además de la reunión informativa sobre las jornadas, también hicieron referencia sobre la raza llamada “Bobina Criolla” en donde explicó que “lo que se busca es lograr un mayor impacto en el territorio en cuanto a la promoción de una raza para que los pequeños, medianos y grandes productores puedan tener mayor conocimiento e información de sus principales características”.

Tessi agregó que esta raza posee una gran adaptación a distintos ambientes en la Argentina principalmente en zonas áridas, además de potenciarse para los sistemas productivos de la región.

Por último agregó que “para los productores riojanos es una herramienta importante para tener en cuenta y plantear  los sistemas de crías en las zonas áridas”, subrayó Tessi.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta