El ministro de Gobierno, Claudio Saúl recibió en su despacho al delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Juan Rubén Díaz. Durante el encuentro, el funcionario del área nacional manifestó la voluntad de trabajar en acciones en forma conjunta con el Ministerio de Gobierno e informar a los funcionarios locales sobre las modificaciones de la Ley de Migraciones. Además, se anunció  la visita a territorio riojano del director Nacional de Migraciones Dr. Horacio García.

En primera instancia, Díaz manifestó su beneplácito por haber sido recibido por el ministro de Gobierno, Claudio Saúl y expresó la voluntad de establecer un “diálogo fluido para conocernos e informarle sobre las actividades que lleva adelante nuestra área”. Al mismo tiempo, detalló que “le comentaron al ministro el interés del director Nacional de Migraciones Dr. Horacio García, de visitar el territorio provincial para mantener audiencias con el jueces federales y provinciales”.

Por otra parte, mencionó que “otro de los objetivos es comentarles a las autoridades locales sobre la reforma que recientemente se le realizó a la Ley Nacional de Migraciones y además comentarles sobre la informatización que lleva adelante Migraciones en los pasos fronterizos que involucran tanto a  el Paso de Pircas Negras en La Rioja como al paso San Francisco, en Catamarca”. Agregó que se informó sobre “los operativos  dentro del territorio nacional a través de inspectores y supervisores de control de permanencia, ya que queremos que todos los ciudadanos Argentinos y extranjeros cuenten con su documentación y estén en regla”.

También, mencionó que otra de las ideas es coordinar alguna actividad de capacitación y de trabajo con el Registro Civil, “queremos agilizar los trámites de los extranjeros que viven en nuestra provincia, ya sea de los trabajadores que son esenciales para la actividad económica riojana, como así también muchos estudiantes que eligen las universidades que existen en la provincia”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta