En el marco de las políticas de profesionalización y especialización  de los recursos humanos que integran las fuerzas de seguridad de la provincia,  el ministro de Gobierno Claudio Saúl, encabezó una jornada de capacitación sobre seguridad vial. Destinada a alumnos de 1º y 3º año de la Escuela de Cadetes, la iniciativa se llevó a cabo en las instalaciones de la unidad educativa y tuvo como objetivo formar, concientizar y sensibilizar en educación vial.

Organizada por la coordinación de Educación y Capacitación, dependiente del Ministerio de Gobierno, se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Cadetes, una jornada de capacitación destinada a la profesionalización y especialización de los recursos humanos que integrarán la fuerza de seguridad. Alumnos de 1° y 3° fueron formados y educados en seguridad vial por especialistas en la materia. El acto de presentación estuvo encabezado por el ministro de Gobierno Claudio Saúl, el jefe de la Policía Luis Angulo, la coordinadora de capacitación Claudia de la Fuente y el director de la Escuela de Cadetes, Teodoro Gómez.

Intensas jornadas de capacitación

Saúl manifestó que “dentro del marco de la nueva Ley Orgánica de la Policía de la Provincia que tiene como objetivo la capacitación y profesionalización de los recursos humanos que integran las fuerzas de seguridad, venimos realizando intensas jornadas de formación sobre seguridad vial, un problemática que nos parece más que importante resolver”, y detalló que “este ciclo de capacitaciones se llevará a cabo en todas las escuelas satelitales que existen en la provincia”.

Puntualizó que “la misma estuvo destinada a aquellos alumnos que inician la carrera de oficiales de la provincia entendiendo que esta política de seguridad vial, es una política de Estado que venimos llevando adelante hace más de dos años junto al ex gobernador Luis Beder Herrera y con actual  gobernador Sergio Casas”. Al mismo tiempo, indicó “si bien es cierto hemos dada estadísticas alentadoras respecto del 2016 en las que reducimos un 30 por ciento las víctimas fatales, este año aumentaron los accidentes en ruta”.

En ese sentido, expresó que “se puede llegar a esta conclusión  gracias a la lectura de las estadísticas que llevamos adelante  sobre siniestralidad vial, las que arrojaron que aumentaron los accidentes en ruta por exceso de velocidad, por alcohol, imprudencia o negligencia, por eso nosotros con anticipación y gracias a una fuerte decisión de los diputados  habíamos comenzado a planificar la Ley de Policía Caminera que es una similitud de la Policía de la Provincia de Córdoba”.

Finalmente sostuvo que “teniendo los recursos humanos capacitados para tal fin y los recursos operativos, calculamos que en el segundo semestre de 2017 va a comenzar a funcionar esta nueva área, ya que se  trasladaron a las rutas los siniestros, mientras que en la zona urbana han disminuido”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta