70 de los empleados que perdieron su trabajo pertenecen a la planta en Sanagasta, sin embargo 40 despidos fueron efectuados en sede Chilecito y 20 en capital.

Saúl Carrizo titular del gremio del calzado dialogó con Radio Fénix y dijo que si bien estuvieron reunidos con Edgardo Chareum presidente de la empresa PUMA en Argentina les dijeron que la decisión estaba tomada y que era una disposición internacional desde la sede en Alemania.

“Hoy es más barato importar la capellada de China que fabricarla acá”, dijo el gremialista.

“Se sentaron y nos dijeron Sanagasta no va más, la decisión era más grave, y uno que tiene años en esto sabíamos que estos talleres estaban corriendo peligro, ya que es más barato traerla desde China, le tocó a Sanagasta pero le podría haber tocado a cualquiera de los tres talleres que tienen, que es Chilecito, Sanagasta y Chamical”.

Carrizo dijo que por la indemnización no habría inconvenientes ya que están dispuestos a pagar el 100%  de lo que les corresponde, de firmar un acuerdo el pago se efectuaría en 48 horas.

Según pudo dar a conocer el titular del gremio del calzado, a los trabajadores de la villa veraniega les dijeron al salir del turno que ya no regresaran porque la fábrica cerraba. fenix.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta