El INTA EEA La Rioja, con la colaboración de la Asociación Argentina de Criadores de Ganado Bovino Criollo Argentino y la Universidad Nacional de La Rioja, sede Chamical, realizará el 20 y el 21 de abril próximos, la Segunda Jornada de Ganadería Criolla, con el objetivo de difundir las tecnologías desarrolladas por el INTA EEA La Rioja.

Se busca también promocionar las bonanzas del ganado criollo mediante experiencias de productores, trabajos de referentes en la temática a nivel provincial, regional, nacional e internacional y, a la vez, concienciar a la población sobre la importancia de los recursos genéticos locales. Es que el ganado bovino criollo se presenta como una herramienta para los sistemas ganaderos de zonas áridas.
El jueves 20, entre las 8:30 y las 18:30, se abordarán los siguientes temas: “Historia y objetivos de la Asociación Argentina de Criadores de Ganado Bovino Criollo”; “Importancia de los recursos genéticos locales. La RED GEN”; “El bovino criollo en zonas áridas”; “Conservación de recursos genéticos autóctonos”; “El mejoramiento genético como herramienta para incrementar la productividad”, “Experiencia de productores”, y “Panorama nacional de la cadena de carnes”.

El viernes 21, entre las 8:30 y las 12:30, se tratarán las siguientes temáticas: “Circuito tecnológico. Demostración de actividades desarrolladas por INTA La Rioja”; “Bovino Criollo ‘Raramun’ de EE.UU. y México”.

Esta jornada se completará con una exposición de bovinos criollos, inspección en vivo del rodeo y descripción de pelajes y tipos de registros. Los interesados pueden dirigirse al INTA  – EEA La Rioja o a la UNLaR – Sede Chamical. el independiente.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta