Con buen marco de público se concretó la primera edición del Festival del Lago en la localidad de Polco. Artistas locales y de la Provincia fueron los encargados de la animación musical que tuvo su alto momento de emoción al reconocer la trayectoria del grupo “Velazco 4”.

 “Fue una apuesta grande este festival que lo pedía la gente, en un lugar tan emblemático de Chamical como es Polco, una bellísima localidad que a partir de ahora y por la respuesta de la gente va a tener su festival todos los años” dijo Guillermo Carbel, uno de los organizadores.

Agradeció el aporte de las secretarías de Turismo y de Cultura de la Provincia, al legislador Renzo Castro por las gestiones, a la comuna local por la predisposición al evento y el aporte económico de los comercios de Chamical que “nos apoyaron en esta propuesta que no era otra cosa que poner en valor a Polco y brindarle a Chamical un evento esperado”.

Polco, durante las dos noches recibió a la comunidad en ese bello paraje al pie de las Sierras de los Llanos y que colmó los sectores que ofrece la Villa.

El festival, tuvo una propuesta musical integrada por artistas locales como Pancho y Daniel, Nélson Avila, René Barrientos, Ricardo Montañez, Sin Sentido, Voces de mi Tierra, de excelente regreso a los escenarios en Chamical, y el grupo juvenil de danzas “Libero Dance” dirigido por la profesora Andrea Oyola que dejaron toda su destreza sobre el escenario bautizado “Hipólito Carbel”. El nombre tuvo que ver con el propietario ya desaparecido del lugar Altos del Rosario, por su apuesta empresarial de crear ese complejo turístico que hoy continúan sus hijos y nietos.

La noche del viernes, estuvieron los siempre vigentes Manolo Puga y Hugo Rivera y un cierre bailable con el grupo Sol Naciente de la Capital. Fue nominado padrino de la primera edición al solista Fernando “Soda” Madrid a quien la organización entregó una mención especial. El joven oriundo de Chañar viene desplegando una larga agenda en toda la Provincia, y no es la excepción Chamical, donde cuenta con gran apoyo. Al sábado, se sumó el solista Aldo Aballay con un homenaje musical a Sergio Galleguillo, acompañado de músicos jóvenes de Chamical que sorprendieron por el gran nivel artístico. El cierre de la edición estuvo a cargo del grupo de cuarteto regional Franco Contreras y Los Apasionados.

La última jornada tuvo su momento de alta emoción cuando la organización hizo un merecido reconocimiento al recordado grupo musical “Velazco 4” artistas que supieron recorrer la provincia y el país llevando la música folclórica riojana. Sus ex integrantes Jorge Heredia, Ivan Cejas, y más tarde en el tiempo Marcelo Abdala, estuvieron presentes no sólo para recibir las distinciones de ellos y de sus ex compañeros Carlos Garino fundador del grupo y de Raúl Toranzo (ya fallecido), sino que además se animaron a cantar el recordado tema en honor al patrono San Nicolás, y Mi bello Chamical lo que provocó el ovacionado aplauso de los concurrentes. “Nos llena de emoción este reconocimiento, una idea brillante y generosa de la organización, como es recordar a los grupos que formaran parte de la historia” dijo emocionado Heredia mientras se observaba en pantalla un video fotográfico del grupo. el independiente.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta