El gobernador Sergio Casas dialogó con los medios de prensa luego de dejar su mensaje en la inauguración del periodo legislativo de la Cámara de Diputados de la Provincia, ocasión en la que ratificó el compromiso de la Provincia de trabajar por la mejora de la calidad de vida de los riojanos, aseguró que claudicará en la lucha por el punto de Coparticipación y las tarifas energéticas diferenciales. En cuanto al reclamo por las tarifas de energía, recordó que son medidas nacionales. Consultado respecto al acompañamiento de la oposición en los reclamos de la Provincia, reiteró la convocatoria al diálogo y afirmó “abrimos la puerta para todos los riojanos de bien que se quieran sumar, más allá que pensemos distintos, para tratar temas que son esenciales”.

 

“Más allá del discurso que ya es público, nosotros siempre vamos a ratificar nuestra pertenencia a la democracia, la República. Siempre con el vicegobernador, los legisladores nacionales, los diputados, los intendentes, hemos ido en ese marco de respeto a ofrecer el apoyo, pero en aquellas cuestiones que afrentaban los intereses de los trabajadores nosotros no vamos a bregar”, manifestó el gobernador al salir del recinto. Asimismo, dijo que “La Rioja hizo esfuerzos para aportar en leyes trascendentes del Poder Ejecutivo Nacional”, a lo que agregó “no quiero hablar mal, pero hasta acá todavía seguimos esperando que nos cumplan y lo decimos en el marco del respeto”. “Pero si hay algo que no vamos a claudicar es en el punto de Coparticipación, en reclamar las tarifas energéticas diferenciales para La Rioja y en todo aquello que tenga que ver con nuestra gente”, recalcó.

 

Asimismo, el mandatario dijo que “somos un equipo que trabaja cada uno desde su lugar, aportando, y lo valoro muchísimo”. “En ese sentido el vicegobernador ha jugado un rol fundamental junto a los diputados, los intendentes, los legisladores nacionales, y lo vamos a hacer, tenemos convicciones, nuestro marco ideológico, nuestra pertenencia a la justicia social, a trabajar por los que menos tienen”, señaló.

 

Por otra parte, Casas sostuvo que estamos en un año electoral y afirmó que “vamos a defender nuestras ideas, nuestros hombres y mujeres, en el marco del respeto, pero también del trabajo por nuestra gente”.

 

Ante la consulta por el tarifazo, recordó que las tarifas son nacionales y que la provincia ya hizo un esfuerzo. “No nos dan el punto de Coparticipación como corresponde, se oponen a que venga el punto que nos corresponde ¿qué otro camino tenemos?, nosotros tenemos una prioridad, y lo dije en el discurso: lo salarial no se discute, es prioritario mantener la fuente de trabajo. Los invito para que conozcan, creo que en todas las provincias se conoce el cuadro tarifario, y la Nación tendrá que aplicar tarifas diferenciales para La Rioja”, enfatizó.

En cuanto al discurso del presidente Mauricio Macri en la Apertura de las sesiones del Congreso de la Nación indicó que, por respeto, hizo referencia a los puntos en los que coincidió, como debatir la reforma de la Ley de Coparticipación y la lucha contra el narcotráfico.

Así también, fue consultado respecto al acompañamiento de la oposición en los reclamos de la Provincia y sostuvo que “es una constante que hacemos de convocar al diálogo sin ningún tipo de egoísmos ni mezquindades y creo que lo que no defendamos como riojanos, nadie lo va a venir a defender. Tenemos que pensar en nuestra tierra, en nuestros hijos, en los hijos de nuestros hijos”. “Creo que eso es trabajar por un proyecto”, indicó. De inmediato dijo “defiendo al justicialismo porque tiene ese contenido de trabajar por la gente y en lo sucesivo también quiero este proyecto para que siga gobernando La Rioja”. “No obstante, abrimos la puerta para todos los riojanos de bien que se quieran sumar, más allá que pensemos distintos, para tratar temas que son esenciales, como el corredor bioceánico, el punto de Coparticipación, las tarifas diferenciales, que son para la gente, no es para este gobernador, ni el vicegobernador”, concluyó.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta