El Ministro de Producción y Desarrollo Económico doctor Fernando Rejal junto al secretario de Ganadería de la provincia Rubén Echenique, el diputado provincial Juan Herrera, el secretario de Producción del municipio Ramiro Maldonado  y el coordinador provincial de la Ley Nacional Ovina y Caprina ingeniero Francisco Oliva, realizaron una  recorrido por las instalaciones de la Sociedad Rural en el Departamento Independencia.

Mejorar genética
En el predio se concretará próximamente la Cabaña Caprina Provincial con un  beneficio directo a los productores, donde la política productiva del Ministerio provincial y la Secretaría de Ganadería en una acción articulada con la coordinación provincial de la Ley Nacional Ovina y Caprina, pretende brindar el servicio de mejoras genéticas para la región.

Dicha mejora genética es posible con el uso de reproductores seleccionados, una apuesta fuerte y concreta que en las próximas semanas se estará materializando con la inauguración y puesta en marcha de la Cabaña Caprina Provincial.

Ley Nacional Ovina y Caprina
A través de este instrumento se busca potenciar las producciones aprovechando los subproductos, se establece un trabajo fuerte sobre las enfermedades que afectan al ganado, como la brucelosis que puede ser transmitido al ser humano, realizando las mejoras que correspondan en la cría y manejo de animales.

Se evalúa la implementación de tecnología para el uso de los productores y fomentar las líneas de trabajo que llegan desde la Nación.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta