El secretario de Ganadería, Rubén Echenique realizó una visita a la localidad de Esquina del Norte, perteneciente al departamento Chamical, acompañado por  diputados y productores de la zona para brindar solución a la represa comunitaria.

En el sector viven aproximadamente 20 familias las cuales son pequeños productores con un problema en común que es el agua.

Echenique comentó que “gracias a la gestión que vienen realizando los diputados Renzo Castro, Sergio Brizuela y Dorita Rodriguez pudimos tener aún mayor conocimiento sobre la situación que están sobrellevando las familias”.

En este sentido el secretario explicó que “la represa será cercada y estará sin funcionamiento por el lapso de un año. Se apostará a un desbarre general para que en la próxima temporada de noviembre/diciembre 2017  esté en óptimas condiciones para el uso de toda la zona”.

La represa fue construida en el año 1965 y jamás fue desbarrada;  gracias a la gestión de la Secretaría de Ganadería en conjunto con el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal,  se logró conseguir un total de 200 horas  para realizar un trabajo de fondo perdurable y efectivo.

Por último, Echenique también agradeció al gobernador Sergio Casas por el apoyo y el trabajo de todas las áreas de la provincia y  manifestó que “estas políticas tienen la finalidad de beneficiar a todos los vecinos de la zona Rural; es muy importante que todos los productores cuenten con este recurso tan importante que es el agua”, finalizó el secretario.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta