Así lo aseguró, Ariel Allende, vocero de Edelar en diálogo con radio Independiente . “Según lo dispuesto por la Secretaria de Energía de la Nación a través de una resolución se ha enviado el nuevo valor de energía mayorista para que lo apliquemos en el cuadro tarifario de los meses de febrero marzo y abril” afirmó el representante.

Asimismo  Allende aprovechó la oportunidad para explicar que “los usuarios con tarifas sociales  que tengan menos consumo y hagan  ahorro dentro del mismo mes que en el año 2015 tendrán el aumento del 16 % mientras que los clientes de categoría residencial, que no hacen ahorro y realizan  un alto consumo, podrían llegar a pagar  hasta un 53% más de aumento”.

Por otra parte, agregó que “el aumento se aplica porque los fija el gobierno nacional que es el precio mayorista de energía” y aclaró que “la provincia de La Rioja no aplica ningún aumento para el valor de distribución, es decir que Edelar tiene el mismo valor de distribución desde el año 2011”.

Al finalizar, el encargado afirmó que “el aumento entró en vigencia a partir del 1 de febrero y ya se empezó a facturar con los nuevos valores”. el independiente.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta