Lo informó esta mañana la ministra de salud Judit Díaz Bazán quien se encuentra en Buenos Aires participando del primer Consejo Federal de Salud (COFESA) del año 2017. Se trata de dos ambulancias nuevas de alta complejidad que se suman a dos más que ya fueron entregadas en enero de este año.

El acto oficial de Presidencia se realizará mañana en Buenos Aires a través del  Ministerio de Salud de La Nación. De esta manera, se va cumpliendo la primera etapa de entregas en materia de unidades sanitarias para la región.

En esta oportunidad, la ministra Judit Díaz Bazán expresó “esto es fruto de un trabajo realizado durante el año 2016, tanto del área de salud como así también del gobernador Sergio Casas, con quien gestionamos constantemente a Nación, para que hoy podamos ver estos resultados”.

Asimismo la funcionaria dijo “es una gran satisfacción como ministra de salud poder empezar el año brindado respuestas, y a su vez destacar el énfasis que pone el Gobierno de La Rioja sobre las políticas sanitarias implementadas por la gestión”.

Finalmente, la titular de la Cartera Sanitaria, dijo “esta es una primera entrega de muchas ambulancias que se concretarán durante el periodo 2017, teniendo en cuenta que en el año 2016 el Gobierno de La Rioja entregó nuevas unidades móviles con fondos provinciales”.

Participaron del COFESA autoridades sanitarias nacionales junto a los representantes del todas las provincias donde  coordinaron estrategias y acciones para el 2017. Además funcionarios abordaron temas en torno a programas de alcance nacional como Sumar, Incluir Salud, Municipios y Comunidades Saludables, entre otros.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta