Fue días atrás junto con la empresa mendocina Industria Metalúrgica (IME), donde los responsables técnicos de ambas instituciones constataron el funcionamiento de la presa del departamento General Belgrano.

La visita de trabajo estuvo a cargo de la Dirección general de Perforaciones y Cuencas Hídricas del Instituto Provincial del Agua La Rioja, en compañía de la empresa mendocina Industria Metalúrgica (IME), quienes trabajaron en el año 2004 en la instalación de los sistemas de protección de la presa.

En esta visita de trabajo la comitiva técnica de ambas instituciones realizaron una inspección a lo largo del dique de la localidad e Olta revisando las válvulas que operan en el sistema de protección, al tiempo que también revisaron la luminaria, los accesos al lugar y la casilla donde se hospeda el guarda dique para buscar optimizar el funcionamiento de la presa.

Esta visita tiene lugar a raíz de los resultados de los estudios de Batimetría que el Ipalar había realizado en este dique junto con otras seis presas en nuestra provincia, donde se constató el nivel de capacidad de reserva que puede conservar actualmente en la superficie y optimizar las condiciones de protección que brinda el dique.

Asimismo, los técnicos recolectaron durante la inspección diferentes datos que serán evaluados por ambos organismos para proceder posteriormente a la elaboración de proyectos que contribuyan a aportar una automatización del sistema de protección empleado hasta el momento.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta