El gobernador Sergio Casas celebró que La Rioja se constituya en la primera provincia del país en obtener un “bono verde” que será destinado al crecimiento del Parque Eólico Arauco. Asimismo, hizo hincapié en el valor de las empresas estatales que atraen a inversores. Anticipó que en las próximas horas brindará una conferencia de prensa para exponer los detalles de las gestiones concretadas en Estados Unidos.

“Ha impactado mucho el tema de nuestras sociedades con participación estatal mayoritaria y creo que se debe a mucho esfuerzo”, sostuvo el gobernador a la vez que consideró que “conseguir un bono verde, el primero de la Argentina, en la provincia de La Rioja nos sentimos orgullosos”.

“La colocación de este bono nos va a permitir una rentabilidad de nuestro parque”, indicó y aseguró que “lo va a pagar nuestro parque”. “No hemos tenido que poner la Coparticipación federal de impuestos, que es de nuestra provincia”, afirmó y recalcó que para la obtención de este bono “no hemos comprometido el dinero de los riojanos”. “Esto nos muestra con nuestras empresas al mundo inversor sumamente interesado”, resaltó.

Así también, Casas comentó que la comitiva riojana que encabezó también desplegó otras actividades, como reuniones en el Banco Mundial y en el Banco Interamericano de Desarrollo. “Ha sido una de las gestiones más exitosas, nos han felicitado a toda la comitiva”, manifestó.

En el mismo orden, planteó que La Rioja está entre las primeras provincias que tienen equilibrio fiscal “y ese no es un dato menor”, agregando que “la provincia de La Rioja es la única que está al día con Cammesa y esto importante”. En ese marco, expuso “valoro mucho al Gobierno Nacional pero también con respeto digo que a otras provincias tratan de condonar deudas, cosa que no es justo para nosotros, por eso reclamamos nuestras tarifas diferenciales de energía”. “No hay nada más injusto que distribuir igual a los que somos desiguales, y somos desiguales porque vivimos a más de 1200 km y además ser electrointensivo es otra desigualdad”, concluyó.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta