El Ministerio de Salud a través de la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial brindó asistencia a más 80 pacientes en el Hospital de Tama, en las especializaciones de oftalmología, pediatría, clínica médica, nutricionista y ginecología. También se llevó a cabo el operativo “Salud Animal” en el Polideportivo Municipal donde se realizó esterilización, clínica médica y desparasitación canina y felina.

El abordaje sanitario, se llevó a cabo el miércoles a la mañana, en el hospital ditristal Francisco de la Vega. Según lo informado por la coordinadora del abordaje Dr. Marina Quiroga “se atendieron 21 pacientes en ginecología, 14 en clínica médica, 8 en nutricionista, 14 en pediatría y 30 pacientes en oftalmología”. Además agregó “ayer se esterilizaron 25 animales en Punta De Los Llanos y esta mañana más de 30 animales fueron asistidos en el playón del Polideportivo Municipal de Tama”.

En esta ocasión, la ministra de salud Judit Díaz Bazán visitó el hospital distrital Francisco de La Vega para constatar el funcionamiento del abordaje sanitario territorial que tiene como finalidad llevar la salud cerca de familias que viven en el Interior de la provincia. En este sentido la autoridad provincial resaltó como positivo la atención brindada por especialistas y explicó “estos abordajes nos permiten identificar algunos problemas serios de salud que luego seguirán siendo tratados en el hospital local o sino en Capital. Lo importante de esto es llevar la salud cerca de las familias”.

Por otra parte la ministra Díaz Bazán dijo “Salud Animal es un programa del Ministerio de Salud de la Nación donde se lleva un camión sanitario y se hace la evaluación de la mascota ya sea para castrar, desparasitar, y sanar. Es importante resaltar que la salud del animal que convive con menores en la casa, tiene que estar cuidada”.

Finalmente el intendente del departamento Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín y el director del Hospital Carlos Ruiz agradecieron a la Ministra de Salud, Judit Díaz Bazan por desarrollar semejante operativo de “Salud Animal” y el “Abordaje Sanitario Territorial” con especialidades que permiten reforzar la atención diaria que brinda el Hospital distrital de Tama.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta