El secretario de Prensa y Difusión de la provincia, Luís Solorza, resaltó el trabajo de organización para la realización de La Chaya 2017, inclusive los días de lluvia. Elogió el comportamiento del público, anticipó novedades y hasta adelantó que cabe la posibilidad de que el año entrante, la Chaya cuente con artistas internacionales. El responsable de comunicación del gobierno de la provincia, estimó que se buscarán nuevas ideas y se va a mejorar la organización en todo sentido.

 “Estamos conformes con los aspectos organizativos. El público acompañó en muy buen número, más allá de que ya hay varias nuevas ideas para la edición del año próximo tanto en los artistas y lo que fue la pre-chaya. Se va a trabajar más intensamente en ello. Veremos si se puede incorporar un día más o si se puede incorporar la pre Chaya en este mismo escenario, entre otras cosas”, sostuvo Solorza, integrante de la comisión organizadora y responsable de comunicación periodística y digital de La Chaya 2017.

 Aseguró que entre esas nuevas ideas se buscará darle mayor comodidad al público, a los medios de comunicación, y artistas. “También vamos a abrir el juego con la participación de locutores del interior. Van a seguir Homero Coronel Montes y Jorge Agüero por su gran experiencia”, confirmó adelantó el secretario.

 Del mismo modo explicó que las mejoras se deben realizar en referencia a los años anteriores.  “Si bien hace cinco años que la provincia tiene la responsabilidad de organizar el festival, fueron diferentes personas que tuvieron el rol de realizar el evento. Hubo mejor trato para con los artistas y demás cuestiones, que son detalles. Son numerosas las áreas involucradas y eso lleva  un trabajo mancomunado y ordenado”, subrayó Solorza.

Recordó que si bien la comisión comenzó a trabajar desde el mes de noviembre de 2016, “hubo que superar varios inconvenientes con respecto a la contratación de artistas y demás cuestiones de logística”. En este contexto anticipó que cabe la posibilidad de que haya artistas internacionales para 2018.

 En cuanto al público, indicó que los números fueron positivos. “Es positiva la participación y además la conducta. SI bien a mucha gente no le gusta la aplicación del decreto 840, se notó un mayor compromiso en cuanto a la hora de no manejar si se bebe y de designar a un conductor. Estamos madurando en La Rioja en muchos sentidos y uno de ellos es este”.

Por último, el secretario de medios, anunció que se espera una noche record de asistencia para última luna chayera al igual que en la primera jornada. “Las entradas para platea y preferencial están casi agotadas. Se espera una noche record y ojalá que todo termine de la mejor manera”, completó.

Grilla día lunes:

ULISES BUENO
SERGIO GALLEGUILLO
GRUPO VOCAL NORTE
EL SUCESO
NEGRA SALSA
MANOLO PUGA
EL MANZANZO
RAUL MINUE
MIRIAM NOE
HUAITUMÁ
VALERIA
PAOLA DIAZ

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta