La ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera y la diputada de Famatina Adriana Olima, analizaron los trabajos que se realizan en el departamento, luego del temporal del viernes pasado. “El gobierno provincial a través del Comité de Crisis, comenzó a trabajar inmediatamente llevando soluciones a los damnificados”, dijo Olima.

Este miércoles, la ministra Griselda Herrera recibió a la diputada Adriana Olima. Durante el encuentro se analizó el trabajo que se realiza en Famatina. Además comenzarán a refaccionarse los techos del Hogar de Ancianos y de la Capilla San Pedro.

Al finalizar la reunión, la legisladora indicó que “hemos podido hacer una evaluación desde el momento que llego el Comité de Crisis encabezado por los ministros del gobierno provincial. Tuvimos respuestas inmediatas, incluso en el día de ayer la ministra Griselda Herrera envió el camión con los elementos necesarios al municipio”.

Junto a esto Olima sostuvo que “también esta trabajando el equipo de vivienda, que luego de realizar un relavamiento comenzarán con la construcción de los módulos de emergencia habitacionales y calculamos que en veinte días los damnificados tendrán en condiciones sus viviendas”.

Además, explicó que “en el lugar se  encuentra otro equipo técnico conformado por dos arquitectos Fabian Mercado Luna y Jose Luis Ocampo, quienes recorrieron el Registro Civil, el Hogar de Ancianos, La Iglesia San Pedro, el Salón Parroquial y la casa del Cura”.

“Se realizará una evaluación y comenzará el trabajo de refacción”, remarcó la legisladora y agregó que “se ha conformado un equipo  de trabajo comprometido y responsable, el discurso no queda simplemente en palabras, por el contrario, hemos visto un gobierno de la provincia presente desde el primer momento, con maquinaria y elementos para dar respuestas y no esperando 5 o diez días para llegar a la gente”.

Olima subrayó que “se realiza un trabajo conjunto con el ministerio de Producción para fumigar las fincas, ya que la parte mas afecta es la productiva”.

“Como legisladora del departamento pedí un trabajo responsable y se esta realizando, articuladamente sin jugar con las necesidades de la gente y coherentemente y no tomarlo como una campaña política”, sostuvo.

Por otra parte, indicó que “el municipio recibió cinco millones de pesos, lo que le va a permitir al intendente dar respuestas., pero más allá de estos fondos, el gobierno de la provincia brindó respuestas desde el primer momento y no se vio otro equipo dentro del municipio que brinde soluciones a las familias damnificadas”.

Finalmente aseguró que “hay que reconocer el compromiso del gobernador Sergio Casas, que ese mismo día decidió la presencia de todo el Comité de Emergencia, entonces debemos ser coherentes y no jugar con la necesidad y sensibilidad de la gente ante esta situación tan difícil, debemos acompañarlos todo el año, no solamente en un momento y para la foto”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta