En el marco del trabajo que se encuentra realizando el Comité Provincial de Crisis, en lo que respecta al área de Infraestructura, que encabeza el ministro Juan Velardez, un equipo de técnicos de la Administración Provincial de Vivienda (APVyU) concretó este lunes un detallado relevamiento en la localidad de Famatina a fin de avanzar sobre otros trabajos más específicos, además de los que ya se realizaron, para brindar una respuesta integral a las familias afectadas por el fenómeno climático días atrás.

El titular de la APVyU Diego Rivero informó que técnicos de la Administración Provincial de Vivienda llevaron a cabo un detallado relevamiento en la localidad de Famatina a fin de contar con un pormenorizado informe para avanzar sobre los trabajos que ya se están realizando.

Estuvieron en el lugar, el director de Vivienda Social Hernán Brizuela junto a otros técnicos y trabajadoras sociales. Recorrieron la cabecera departamental, y a primera hora se contactaron con el intendente y el subdelegado de Vivienda para realizar juntos el relevamiento.

Rivero dijo que “ésta tarea da continuidad a la primera constatación que efectuamos junto al ministro Velardez y otros ministros del gobierno provincial”. Asimismo, señaló que la delegación llevó un envío mínimo del material solicitado por los vecinos, como membranas y pintura asfáltica, entre otros.

El administrador explicó que con este informe detallado “podremos avanzar en más tareas concretas y puntuales en los lugares de la cabecera donde el fenómeno se manifestó con más fuerza, y donde se podrán construir unos módulos de emergencia que ya estuvimos viendo con el ministro de Infraestructura”.

Además indicó que hay otras viviendas donde se necesitan hacer algunas reparaciones de cubiertas, y dijo que es para eso el relevamiento que hoy traerán los técnicos, para mañana iniciar otros trabajos con las empresas que irán al lugar.

En el día de la fecha los técnicos tomaron todas las medidas de las reparaciones de cubierta necesarias, algunas erradicaciones que faltaban terminar, y unos módulos nuevos que la Provincia implementará con el sistema constructivo.

Trabajo social

Al mismo tiempo, las trabajadoras sociales del organismo que viajaron hoy tomaron los datos de las personas que no estaban inscriptas en Vivienda para que sean incorporadas, y que quede asentada la intervención que se le hizo a cada familia y se conforme en registro.

Rivero remarcó que por instrucciones del gobernador Casas y del ministro Velardez “estamos brindando una respuesta integral y rápida, lo demás dependerá del proceso constructivo necesario, pero la idea es dar comienzo esta semana. Se actuará en la emergencia, es decir en las viviendas que fueron afectadas”.

“Estamos actuando con mucha celeridad como lo solicitó el gobernador Sergio Casas, quien está al frente de todo esto, junto a los ministros, estamos a disposición del departamento para trabajar y ayudar a la gente que fue afectada. Si bien los mayores daños se dieron en el sector productivo, nosotros estamos trabajando en lo que compete a nuestra área, además el ministro Velardez ya había instruido diferentes tareas, con máquinas, apertura de calles, trabajos en ríos y en algunas defensas, habilitando rápidamente la transitabilidad del lugar. Ese mismo día llegaron cinco máquinas y dos camiones volcadores”, añadió.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta