El Gobierno de la Provincia y el Gobierno Municipal de Rosario Vera Peñaloza anunciaron el Operativo de Cirugías Reconstructivas en la ciudad de Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza. Esta iniciativa gestionada por la Provincia y el Municipio de Rosario Vera Peñaloza permitirá que más de 200 personas puedan ser intervenidas quirúrgicamente, de manera gratuita. La primera etapa se cumplirá el próximo lunes 6 de febrero con 50 pacientes.
El anuncio se realizó en el SUM del Palacio Municipal en Chepes, en horas de la mañana de este lunes, con la presencia del secretario de Gobierno Municipal Héctor Lucero, los concejales Ivana Flores, Raúl Yalis y Jorge Olmos, el director de Asuntos Municipales Dardo Flores, la médica Anestesista Ana María Valles, y Omar y Marcelo Rodríguez, quienes dieron comienzo a las diferentes gestiones para que el programa de Cirugías Reconstructivas desembarque en la ciudad de Chepes. Dicho programa cuenta con el acompañamiento del Gobierno Provincial y del Gobierno Municipal que encabeza el intendente Cristián Pérez.
En la ocasión, el director de Asuntos Institucionales Dardo Flores manifestó “sentimos una alegría inmensa en poder anunciar la puesta en marcha en la ciudad de Chepes de este programa que es muy importante para los pacientes, ya que se ha trabajado arduamente para conseguir que 50 pacientes puedan ser intervenidos, a pesar del actual Gobierno Nacional que, como todos sabemos, tiene otra filosofía, pero que gracias a las gestiones de los Gobiernos Provincial y Municipal, también gracias a las fundaciones, ha tenido eco”. “Son cincuenta ilusiones  que por diferentes razones estéticas han estado excluidas en la sociedad, pero que a través de estas operaciones podrán volver a hacer una vida normal”, resaltó.
A su vez el profesor Omar Rodriguez se mostró “realmente feliz por estar culminando un trabajo arduo, un trabajo que implicó prácticamente dos años de gestiones donde se involucró mucha gente e instituciones para que esto hoy sea una realidad en nuestro departamento”. “A partir de ahora cincuenta personas van a tener la posibilidad de tener una mejor calidad de vida, que es básicamente la esencia y el espíritu de este programa, pero fundamentalmente la inclusión y la integración social”, enfatizó. “Si bien este es un programa netamente gratuito para el paciente, implica el compromiso y el acompañamiento del Gobernador de la Provincia Sergio Casas, el gran acompañamiento que hemos tenido por parte del Intendente Cristian Pérez que cuando le trajimos la propuesta de este proyecto la hizo propia y él acompañó con todo un equipo de trabajo de forma permanente”, valoró.
Rodríguez también se refirió a las diferentes publicaciones realizadas por el ministro nacional Julio Martínez y el dirigente Miranda, al querer adjudicarse las gestiones con respecto al programa y dio a conocer que el operativo ya se estaba realizando en diciembre pero fue suspendido por la época de las fiestas, “pero con ellos o sin ellos el operativo se va a ejecutar y de nada sirve la foto y de nada sirven los anuncios desde Buenos Aires, hay que estar acá, hay que estar en territorio, hablar con los pacientes, visitar los vecinos”. “No nos sirve de nada funcionarios que están en Buenos Aires tratando de sacarse fotos o en un festival chayero, acá necesitamos que los funcionarios se arremanguen las camisas, se pongan las zapatillas y empiecen a caminar las calles visitando los vecinos, ese es el trabajo que esperamos de todos los funcionarios y en este sentido sabemos que el ejecutivo municipal hace ese trabajo con mucho compromiso, porque este es un programa netamente justicialista que busca mejorarle la calidad de vida a la gente”, aseguró.

A su vez el intendente Cristián Pérez resaltó las gestiones realizadas y aseguró que “el trabajo en equipo, con el compromiso y la solidaridad por nuestra gente, llevó a que este programa pueda desembarcar en Chepes”. “La atenta mirada de compañeros que durante el año 2016 comenzaron con gestiones en la capital riojana y en la Capital Federal permitieron hacer los contactos con el equipo de la Fundación Patria Solidaria y comenzar a interactuar con el Gobierno Municipal”, comentó.
Dijo además que ante los altos costos que este programa representa, “el municipio con el aporte del Gobierno de la Provincia puede solventar gran parte y efectivizar estas cirugías reconstructivas, al igual que el aporte desde el nosocomio local bajo la Dirección del Dr. Hugo Mani”. “Se logró, como en cada acción que llevamos adelante, conformar un equipo que gestionó, trabajó, coordinó para que este próximo 6 de febrero se realicen 50 intervenciones, se beneficie y cambie la vida a 50 personas, que eso en definitiva es lo importante”, subrayó.
Así también recordó que “el año pasado se hizo el abordaje en el mes de octubre por parte de médicos de la Fundación donde se inscribió y analizó cada caso, se hicieron los prequirúrgicos y se fijó fecha para diciembre para las cirugías”. “Lo suspendimos por la proximidad de las fiestas y en ningún momento funcionario o dirigente de FCR nos acompañó, se involucró, ni firmó ningún convenio”, afirmó.
Al respecto, señaló que “por esto causa indignación ver en los medios gráficos que el ministro Martínez sacó de nuevo el gancho para colgarse del trabajo de los demás”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta