Se trata de dos unidades 0 km totalmente equipadas para pacientes de alto riesgo que estarán destinadas para el Servicio de Derivación de Pacientes y Traslado Seguro del Hospital Enrique Vera Barros, especialmente para distancias largas. Las unidades servirán para fortalecer el sistema de emergencias de la Provincia.

El director de gestión y acción sanitaria, Gustavo Sánchez indicó “son dos ambulancias de alta complejidad provistas con respirador, cardiodesfibrilador, monitoreo entre otros equipos. Se trata de unidades móviles que enviaron desde el Ministerio de Salud de la Nación para realizar el traslado de pacientes críticos sobre todo cuando son largas distancias”.

Cabe resaltar que el envío se concretó mediante el financiamiento del programa SUMAR. Además, estas entregas forman parte de la estrategia de Cobertura Universal de Salud del Ministerio destinada a ampliar el acceso y la calidad a los servicios de salud de los habitantes.

Sánchez explicó que “estas unidades servirán para la derivación de pacientes  que requieran ser derivados  a otros centros de mayor complejidad ubicados en otras provincias como Córdoba, San Juan, Buenos Aires, entre otras” manifestó.

Finalmente, además de las ambulancias también la provincia recibió 8.000 kilos de leche en polvo fortificadas con hierro para ser distribuidas en Hospitales y Centros de Salud.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta