Vecinos autoconvocados del barrio Angel Vicente Peñaloza, de esta ciudad, reclamaron ayer por el posible funcionamiento de una planta de preparado de asfalto en ese sector de la ciudad el que consideran es “altamente contaminante”.

Vecinos de Chamical, principalmente de los sectores Angel Vicente Peñaloza y barrios aledaños hicieron sentir ayer sus reclamos ante la posible puesta en funcionamiento de una planta de preparado de material que se utiliza para asfaltar.

Precisaron su conformidad en la necesidad de que “asfaltar y reasfaltar la ciudad es algo que se tiene que hacer por el deplorable estado de Chamical, pero que no sea a costa de contaminar a miles de vecinos de este sector”, dijo una de las vecinas que se convocó ayer por la mañana frente a la planta, al ingreso del barrio mencionado, y aún continúan manifestandose a la espera que la secretaría de Ambiente envíe los resultados de un informe pericial.

Vecinos y otras organizaciones locales, indicaron que advirtieron al intendente sobre la contaminación que podría producir este tipo de plantas de tratamiento “mucho tiempo antes de su instalación”.

Precisan que “ni siquiera nos atendió, insistimos, pero la única respuesta fue que “no jodamos”, incluso también fue advertido por personal de la empresa que montó la maquinaria, pero él quería que la gente vea la planta, nos dijeron”, precisaron los vecinos.  el independiente.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta