En la mañana de ayer la jefa de la Zona Sanitaria V, Mariela Nievas (foto), dio a conocer una novedad reconfortante para la salud local. “Con mucha alegría nos enteramos que tenemos hijos de nuestro pueblo que son nuevos profesionales médicos y hablando con el director del Hospital, Elías Lunai decidimos invitar a los chicos como un modo de abrirles las puertas del Hospital, para que conozcan nuestro sistema de salud, cómo trabajamos y también de invitarlos para que tomen la posta porque realmente en Chamical necesitamos mas profesionales”, sostuvo la autoridad sanitaria.
Nievas indicó que “la idea es conversar con ellos, conocerlos, que ellos nos conozcan, explicarles todas nuestras situaciones y decirles que el pueblo los está necesitando imperiosamente y una vez que terminen de formarse tengan en cuenta volver a nuestro querido Chamical”.
”Uno ha sido joven y sabe lo que cuesta estudiar, sabe de las muchas cosas que se dejan de lado el proceso de formación, tanto diversiones, salidas, es un sacrificio para la familia, para los padres, estos nuevos profesionales son chicos de familias nuestras, así es que todas las puertas abiertas, todos los consejos que puedan necesitar de nosotros y una enorme felicitación por haber logrado esta meta siendo tan jóvenes, de 25 y 30 años, por lo que tienen un gran futuro por delante”, sostuvo la profesional.

Juventud
La flamante médica Victoria Bazán aseguró: “quiero agradecer a la doctora por invitarnos a sumarnos al equipo y bueno la idea es terminar nuestra formación, en mi caso es Tocoginecología, y volver a Chamical para que podamos ser útiles y ayudar a nuestra gente, el pueblo siempre tira y mi corazón está acá en Chamical”.
Por su parte, Matías Corzo agradeció “a las máximas autoridades de este hospital por habernos invitado y plantearnos las posibilidades laborales que tenemos en nuestra ciudad, sabemos que el Hospital necesita más profesionales es por eso que quiero seguir con mi formación que en mi caso será Neurología, estoy más que agradecido con nuestro pueblo y en especial con mi familia, es por eso que voy a volver”.
Por último, Fernando Vargas indicó: “soy de Chamical y estoy muy agradecido por esta invitación, como mis colegas tengo la idea de seguir formándome en la parte de Pediatría, comenzaría a formarme en el hospital de la Madre y el Niño, es un centro de formación muy lindo que me gustaría mucho aprovechar, terminar ahí mi formación como médico, son cuatro años de la especialidad y veremos si está en nuestras posibilidades de volver a nuestro pueblo sería lo ideal para mí”. nueva rioja.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta