Desde el sábado pasado hasta hoy miércoles, más de 1.500 personas fueron atendidas en el marco del operativo que lleva a cabo el Ministerio de Salud en plaza 25 de Mayo.

Allí continúan realizando controles con personal especializado, sobre  temperatura corporal,  pulso (o frecuencia cardíaca), tensión arterial y glucemia a personas  que circulan habitualmente por el lugar. La atención continuará en la Plaza principal hasta el 31 diciembre de lunes a sábado, de 9:30 a 12:30 y de 19 a 22.

Salud te Cuida en Verano es un programa que tiene como propósito proteger al ciudadano que sale de su casa y circula por el centro, con la posibilidad de realizarse un control primario de salud. De esta forma, se busca fortalecer acciones de promoción y prevención sanitaria, que realizan agentes sanitarios, brindando información mediante folletos y charlas instructivas sobre enfermedades más frecuentes en verano, como Golpe de Calor y Dengue. Además, el CUCAILAR realiza promoción sobre donación de órganos.

El Ministerio de Salud puso a disposición un Consultorio Móvil (entregado recientemente por el Gobierno Provincial) y una médica generalista  que brinda asistencia durante el operativo por la mañana. Además, el consultorio móvil tiene medicación disponible por cualquier eventualidad que pueda surgir.

En tan solo cuatro días, alrededor de 1.500 personas fueron asistidas en el operativo, de las cuales se detectaron más de 200 casos con hipertensión arterial sin que el paciente tenga conocimiento alguno. En la mayoría de los casos, se dio en personas adultas y con obesidad o sobre peso. En este sentido, los especialistas brindan recomendaciones de hábitos saludables, y realizan un seguimiento del paciente registrando todo en planillas del Programa.

Este operativo se extenderá durante todo el mes de enero hasta el 28 de febrero, y  tendrá puntos estratégicos como la Caminera y Rotonda del Aguadita de Vargas en la zona norte, San Expedito y Faldeo en la zona sur, como también en el Dique los Sauces al oeste de la Ciudad.

El programa Salud te Cuida en Verano está organizado por tres Direcciones del Ministerio de Salud, Dirección de Prensa y Comunicación, Dirección de Abordaje Sanitario Territorial, y Dirección de Atención Primaria de Salud.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta