En marco del proyecto político del Gobierno Provincial, que trabaja en la contención de los sectores más vulnerables de la sociedad y para atender el déficit habitacional de nuestra provincia, hoy 36 familias hicieron realidad el sueño de la casa propia. Las unidades habitacionales entregadas están ubicadas en el barrio Francisco I y forman parte del Programa Techo Digno 66 que comprende un total de 48 viviendas. La inversión fue cercana  a los 18 millones de pesos aportados por los Gobiernos Nacional y Provincial.

En el acto de entrega de viviendas que se realizó este jueves por la mañana, se contó con la presencia del ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el diputado provincial Jorge Basso, el administrador de Viviendas, Diego Rivero; el subadministrador de Viviendas, Hugo Vera; el secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Regionales, Ariel Puy Soria; entre otros.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y la Administración Provincial de Viviendas hizo entrega hoy de 36 viviendas en el barrio Francisco I, emplazado en la zona Este de la Capital.

Las viviendas se construyeron bajo los estándares impuestos por el Gobierno Nacional, lo que asegura a los adjudicatarios las óptimas condiciones para el desarrollo de las actividades  familiares. Del total de viviendas entregadas, dos cuentan con tres dormitorios, y una con dos dormitorios acondicionados para personas con discapacidades. En tanto que el resto de unidades habitacionales tiene dos dormitorios, teniendo en cuenta las condiciones sociales de cada adjudicatario.

Trabajando por el bienestar de todos

En la ocasión, el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, celebró la posibilidad de entregar viviendas a pocos días de festejar Navidad y Año Nuevo. “Estas familias esperaron mucho tiempo para recibir su vivienda”, señaló. Destacó que con esta entrega se finaliza la primera etapa de viviendas construidas en el barrio Francisco I para familias con escasos recursos, y garantizó la construcción de más unidades en el lugar.

Al asegurar que el Gobierno continuará trabajando en el sector, anticipó que después del 10 de enero se trabajará en la instalación de la red eléctrica en los nuevos lotes con servicios que se construyen en esta zona. “Vamos a seguir avanzando”, afirmó.

Recordó que en los primeros meses de gestión no había obras en ejecución, hasta que en marzo el gobernador decidió poner en marcha un plan de obra, “y hoy tenemos más de 2 mil obreros en la construcción”. Finalmente, recalcó que “el fin último de este Gobierno es el bienestar de la provincia, el bienestar de todos”.

Por su parte, el administrador de Viviendas, Diego Rivero, precisó que en el barrio Francisco I se construyeron 588 viviendas. “Fue una decisión fuerte del gobernador  de reactivar la obra pública y  gracias a eso podemos hacer entrega de estas 36 viviendas”, enfatizó.

Rivero adelantó que resta una entrega de viviendas antes que finalice el año. Se concretará la semana próxima en el interior provincial, indicó. “Las empresas están terminando otras obras para entregar más viviendas en los primeros meses del año que viene”, agregó, a la vez que informó que están en ejecución unas dos mil viviendas en la provincia.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta