El gobernador Sergio Casas sostuvo hoy al inaugurar la refuncionalización del Complejo Natatorio del Centro de Educación Física Nº 5 que las obras en este predio deportivo continuarán y en ese sentido anunció la construcción de una pista de atletismo de tartán. Casas resaltó las obras para los riojanos que se ejecutaron a lo largo y ancho de la provincia con fondos provinciales, recibidos mediante la Coparticipación Federal, dando muestras claras de la importancia de estos fondos para La Rioja.

En marco de la inauguración del Complejo Natatorio que demandó una inversión cercana a los 6 millones de pesos, el primer mandatario provincial dejó su mensaje y resaltó que “gracias al esfuerzo de este equipo de trabajo se pudo concluir en tiempo y forma lo que diseñábamos en los primeros meses de gestión”. “Pensábamos que era un sueño dado que se había deteriorado bastante el natatorio”, comentó y agregó que esta refacción dependía plenamente de la posibilidad de contar con recursos, recordando que “la provincia depende de los recursos de Coparticipación Federal” a fin de poner en valor estos fondos.

“Nos habíamos puesto como meta la defensa del trabajo, de los trabajadores, el pagar el sueldo en tiempo y forma, aun relegando determinadas obras, y gracias al esfuerzo de este equipo de trabajo hemos podido equilibrar y estamos terminando un año en paz y en armonía”, enfatizó.

En ese marco, celebró “poner en marcha este natatorio por el que pasaron todos los riojanos y seguirán pasando”. De igual manera, recalcó las obras ejecutadas en toda la provincia. “A lo largo y ancho de la provincia se han hecho obras sentidas por la gente, esto tiene una profunda reflexión porque quienes tenemos la misión de llevar adelante un Estado lo hacemos en función de la gente”, manifestó.

El gobernador planteó que “es importante para nosotros tener un oído en el evangelio y el otro en el pueblo”. Sostuvo al respecto que “fruto de eso se dan obras como estas que seguramente serán bien utilizadas y disfrutadas”, al tiempo que aseguró “vamos a seguir haciéndolo”.

Para Casas el deporte “juega un rol fundamental” porque “vivimos en un mundo, donde si bien queremos y es útil la tecnología, es algo que nos abstrae las horas y no se pone en práctica el deporte para tener el cuerpo y la mente sana”.

Pista de tartán en el Centro 5

En otra parte de su mensaje, dio a conocer que desde el Gobierno Provincial “estamos trabajando en un proyecto para el Centro 5”. En ese sentido anunció una trascendental obra para la pista de atletismo. “No va a desaparecer la pista de atletismo, la vamos a hacer de tartán y esa es la meta”, anunció.

En su mensaje, manifestó: “quiero pedirle a los riojanos que tengamos fe, esperanza, estemos más unidos que nunca trabajando codo a codo”. “Todos tenemos errores, pero no hay mala voluntad, no hay mala fe. Por eso cuando se hacen comentarios que se divulgan por las redes, les pido que nos ayuden a defender y a construir cada uno desde el rol que nos toque”, aseguró y confió que “seguramente vamos a tener una de las mejores pistas del país en el Centro 5”.

Cabe recordar que la pista de atletismo del CEF Nº 5 es un óvalo de 400 metros y cuenta con 6 andariveles. Con el reacondicionamiento anunciado por el gobernador, La Rioja será una de las primeras provincias del interior en contar con una pista de tartán, material sintético poroso.

Agradecimiento a Meolans

Al finalizar su discurso en el acto de inauguración, el gobernador Sergio Casas le agradeció a José Meolans por su visita a La Rioja. “Con gusto lo vamos a esperar el año que viene para que haga una clínica de natación porque apostamos a nuestros nadadores. Seguramente de ahí van a surgir récords como los que él tiene, representaciones olímpicas”, auguró.

Por último, indicó: “creo que hoy más que nunca tenemos ejemplos que son para imitar y José Meolans es uno de ellos. Es un orgullo nacional y es un orgullo de La Rioja que sea el padrino de este natatorio”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta