Desde la Liga Cultural, en nombre de su presidente en tiempo de intervención Héctor Colque, entregaron un informe con todos los detalles de lo acontecido hasta hoy en la institución antes mencionada.

I N F O R M E

(desde el 28 de octubre al 1° de diciembre de 2016)

 

Vengo por la presente ante el señor Ministro a presentar Informe de lo actuado hasta el día de la fecha en mi carácter de Interventor de la Liga Cultural y Deportiva de los Llanos de esta ciudad en concordancia a lo dispuesto por la Resolución Ministerial N° 471 del 20 de octubre de 2016, la cual entre sus partes dispositivas establece la intervención de dicha entidad deportiva; mi designación al frente de la misma y la obligación de emitir informes detallados cada 30 días sobre toda actividad, gestiones y novedades que atañen al accionar de esta Liga.

 

El día 28 de octubre de 2016, a horas 10:00, fui notificado por personal policial de los términos de dicha Resolución donde se me designa como Interventor de la Liga. Ese mismo día tomo rápidamente contacto con los directivos de los clubes afiliados y clubes que están gestionando la afiliación para ponerlos en conocimiento oficial de lo sucedido, pues ya era de conocimiento público dicha intervención y a lo que solo le restaba la formalidad respectiva.

 

Con el acompañamiento de todos los dirigentes de los clubes, nos constituimos en la Sede de la Liga, sito en R.V. Peñaloza esquina Yapeyú a la espera de la llegada del señor Raúl Lucero, ex Presidente, quien ya había sido notificado de dicha Resolución el día 27 de octubre de 2016 a horas 11:47 y a los efectos de que entregara formalmente llaves, documentación y todo otro bien propiedad de la entidad se decide hacer intervenir a la Escribana Nacional Luciana Corzo, titular del Registro N° 103 , a los fines de que llevara adelante la constatación fehaciente de dicho acto; verificación del estado edilicio y realizar un inventario de todos los bienes que allí se registren como propiedad de la Liga.

 

Tras una larga espera para que Lucero efectivizara la entrega, la señorita Escribana recibe comunicación telefónica de que se le entregaran las llaves en el domicilio particular hecho que se cumple, pero surge un impedimento en el mecanismo de la cerradura que lleva a dar intervención a un cerrajero, con expresa autorización de esta Intervención y así se pudo acceder al interior de las oficinas.

 

Allí, pudimos observar el estado deplorable de oficinas y mobiliarios. Además, notamos inexistencia de documentación tales como Libros de Actas, Libros de Firmas de Jugadores, Libros de Asistencias, Libros de Asambleas, Libros de Inventario y Libros Diarios y todo lo que atañe a la actividad de una entidad deportiva y que también formó parte del reclamo de devolución a las autoridades anteriores.

 

Al no recibir una respuesta formal y seria para cumplir con dicho acto, presento Exposición Policial el 17 de noviembre de 2016 a horas 09:00 en Comisaría Primera de esta ciudad para que sea notificado y de lo contrario se recurrirá a la instancia judicial a los efectos de la entrega formal de toda cuanta documentación estuvo bajo su custodia como Presidente de la Liga.

 

Tras varios días de gestionar a través de dirigentes y colaboradores la entrega de la documentación la misma se da cumplimiento parcial el día 21 de noviembre de 2016, a través del Dr. José Faria (Asesor Legal), quien recibió: Libros de Actas, Libros de Firmas de Jugadores (en cuatro -4- Tomos), Libros de Asistencias y Libros de Asambleas. Restando entregar Libros de Inventario y Libros Diarios de vital importancia para acceder a la información que nos permita realizar los Balances adeudados. Ante esta situación insistiremos ante Lucero y/o colaboradores para lograr la devolución de esa documentación por la vía que corresponda para evitar dilaciones con este tema.

 

En cuanto a la actividad encarada en forma conjunta con los dirigentes, le informo también que dimos inicio a reuniones semanales para ir acordando objetivos y puliendo propuestas que nos permitan refundar la institución y desde el 3 de noviembre venimos en ritmo sostenido acudiendo a dichas citas y de la cual participan la mayoría de los clubes afiliados y otros que tienen la idea de formar parte de esta Liga y de esta manera vamos aunando criterios para beneficio del futbol.

 

Desde que nos hicimos cargo surgieron una serie de gastos propios de toda entidad que requiere ponerse en marcha, tales como limpieza de oficinas, sanitarios, campo de juego, vestuarios, elementos de electricidad, cerrajería, papelería, etc. y ante ello los clubes, aún desde la precaria situación económica por la que también atraviesan, no escatimaron esfuerzos y propusieron hacer un aporte en dinero que ya se materializó y con ello se afrontó esos gastos y obvio es que por el estado edilicio de oficinas y mobiliarios, del campo de juego y la falta de artículos de librería e insumos de informática, necesitamos contar con mayor presupuesto para afrontar esta situación para no detener la marcha y así surgió la idea de una Rifa Benéfica, que sirva para inyectar dinero en la cuenta de la Liga.

 

En relación al campo de juego, recurrimos a la palabra de un experto en la materia y quién fue el que sembró el césped hace 30 años, el ingeniero Namur que se vio asombrado por el estado y la solución estaría en eliminar toda planta, principalmente la hierba tipo Buffel Grass que produce el mayor daño y también en cuanto al regado, este debe optimizarse con un mayor caudal y tiempo y para ello se debe triplicar la capacidad de los tanques de reservorios porque la actual es insuficiente para la recuperación del césped en cuanto a calidad y cantidad, tarea esta que de hacerse demandaría tiempo e impediría la realización de campeonatos.

 

Otro avance realizado en cuanto a lo institucional, fue la conformación y designación de la Comisión Normalizadora que acompañarán la gestión la cual se distribuyó de la siguiente manera:

 

  • Interventor: Héctor Raúl Colque
  • Secretario General: Héctor Nieves Arce
  • Tesorero: Mario Toledo
  • Vocales: Horacio Gastón Hogas,

Antonio González

Roque Díaz

Juan J. Martínez

Víctor H. Albornoz

 

  • Asesor Legal: Dr. José Eduardo Faria
  • Asesor Contable: Cdor. Ariel Amaya
  • Departamento de Cultura: Elena Colque

María Luna

 

En referencia a los clubes que no están afiliados y que tienen la firme intención de formar parte de la Liga, se les hizo entrega de los requisitos a los que deberán ajustarse y en cuanto ello se cumplimente a través de una Asamblea Extraordinaria convocada por la Liga, se decidirá al respecto.

 

También, y a través del señor Vocal, Víctor Hugo Albornoz, tuvimos representación ante una reunión de la Federación Riojana de Futbol, donde se eligió a las nuevas autoridades, apoyamos para dicha titularidad al señor Gabriel Godoy con quien de inmediato tomamos contacto para ilustrarle la realidad de la entidad y le encomendamos realizar gestiones ante el Consejo Federal del Futbol (A.F.A.) sobre la actual situación de nuestra institución ante ese organismo como así también que de surgir deudas en concepto de Aporte, estas sean condonadas en virtud de la coyuntural y acuciante situación que se heredó.

Queda reflejado que la actual situación nos invita a esforzarnos, a trabajar codo a codo, a tener objetivos comunes y así podremos cumplir con uno de los postulados por la cual se crean este tipo de instituciones que es el bienestar general a través del deporte en este caso el futbol.

 

Es todo cuanto puedo informar a la fecha en esta etapa, esperanzado en que en el futuro hayamos cumplido con la misión que se nos encomendó.

 

Cordialmente: Hector Colque, interventor de la Liga Cultural y deportiva de los Llanos.

 

 

 

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta