El diputado provincial visito el pasado viernes la planta de Led Lar Sapem, radicada en nuestra ciudad de Chamical, lo hizo acompañado por sus pares Renzo Castro y desde la Rioja los diputados Federico Sbíroli, Enrique Rodríguez, Erasmo Herrera y el ministro de hacienda de la provincia Ricardo Guerra.

Brizuela comento a los llanos online el orgullo de ver esta planta que representa la tecnología , un avance enorme y fuentes genuinas de trabajo para nuestra gente, ya que en el lugar trabajan 74 personas de Chamical, la fabricación de paneles solares de esta magnitud solo se construyen en nuestro departamento y otro tema importante es saber que hay un equipo que está trabajando en fabricar motos Cerro de distintas cilindradas que saldrán a la venta directamente de fábrica para los riojanos y podrán comprarlas con créditos brindados por el Banco Rioja. Quienes manejan esta empresa son ingenieros de Chamical José Bochi y Duilio Castro, al igual que la mano de obra, es digno reconocer este esfuerzo de estas personas que van a posibilitar la compra directamente de fábrica en el mes de diciembre 2016 y en febrero Led Lar Sapem pondrá en el mercado motos eléctricas de alta calidad, así lo anuncio Cristian Ravazza (gerente comercial -Cerro Motos)  en el primer bimestre del 2017 se extenderá para la venta de las motos con energía recargable.

Desde la empresa indicaron que el crédito que se articulará con el Banco Rioja será “con la tasa de interés más baja del país”, ejemplificando que “la cuota para una moto de 110 cc será por debajo de los 800 pesos. No existe en el país una agencia que venda a ese precio”.

Se pondrán a consideración 9 modelos que van desde los 70 cc 250 cc, con motor a combustión, planificando la venta a través del Banco Rioja a 12, 24 y hasta 36 cuotas.

En tanto, los modelos impulsados a energía eléctrica, que también son ensamblados en Chamical, se trata de  rodados con un motor eléctrico que tiene una autonomía de 80 kilómetros con solo dos horas de carga en su batería de litio, una velocidad final de 50 kilómetros por hora y soporte multimedia para carga de celulares.

Se explicó que en relación al equivalente del consumo en combustible, esta motocicleta representa un ahorro del 40%, además de los beneficios que este tipo de vehículos conllevan con el medio ambiente.

Ravazza explicó en la oportunidad que este vehículo tiene relación con la vida útil que tiene la batería de iones de litio con que funciona, ya que se pueden realizar 2.000 cargas, representando entre 15 y 16 mil kilómetros. Esto, en comparación con un ciclomotor de combustión, significa más de tres años sin mantenimiento, pudiendo reemplazar luego la batería.

Además como información adicional se consignó que el vehículo también tiene soporte USB  y 4 Gigas de memoria para música, además de equipo de reproducción y parlantes.

led-2 led-3

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta