Así lo informaron fuentes de la municipalidad de Chamical, la planta está en una etapa de prueba y casi se encuentran en condiciones de dar comienzo del reasfaltado en nuestro departamento, recordamos que desde el ministerio de infraestructura le depositaron los fondos hace una semana para que comiencen con esta tarea, la municipalidad pondrá en marcha esta planta de asfalto ubicada en el barrio Ángel Vicente Peñaloza y la idea principal es poder poner en marcha esta tarea de hacer el reasfaltado en todo el departamento y según anunciaron tiempo atrás, luego será la ruta a la Aguadita.

La noticia en Prensa Chamical:

SE REALIZARON PRUEBA DE MAQUINARIAS EN LA PLANTA DE ASFALTO
En estos últimos días se puso en funcionamiento la maquinaria que realiza la mezcla de asfalto.
El encargado de la planta, Pablo Sisterna profundizó en detalle la instalación y funcionamiento de la maquinaria que realizará la mezcla asfáltica para las calles de nuestra ciudad; La obra de asfaltado que llevará adelante esta planta contempla diferentes calles de nuestra ciudad; cubriendo los diferentes sectores de nuestra comunidad.
Además Chamical, será el único municipio de la provincia en contar con una planta de asfalto, siendo asimismo en poder desarrollar una obra fundamental teniendo la capacidad de desplegar obras asfálticas con autonomía propia.
La inversión que realiza el Gobierno Municipal en esta planta es de gran significancia con motivo de la adquisición de toda la maquinaria como así también de las herramientas e insumos a emplear en el proceso de preparación de la mezcla asfáltica y el desarrollo de la obra principal de asfalto.

UNA PLANTA DE ASFALTO…
Es un conjunto de equipos mecánicos y electrónicos en donde los agregados son combinados, calentados, secados y mezclados con asfalto para producir una mezcla asfáltica en caliente (a grandes temperaturas), que debe cumplir con ciertas especificaciones y que se utilizan para la construcción de superficies de rodamiento.
Sobre el impacto ambiental que causa el funcionamiento de la planta, está contemplado por un sistema de purificación de aire mediante una lluvia de agua que elimina por el propio peso el humo negro luego de producida la mezcla y el agua utilizada es contenida en piletones y reutilizada cerrando el círculo del funcionamiento.
Para tranquilidad de los vecinos de la ciudad falta poco tiempo para que esta obra tan significante para nuestro departamento se ponga en marcha.
Es inmensurable el esfuerzo que realiza el gobierno municipal para poder llevarlo adelante y pensando en el crecimiento de nuestro pueblo.

planta-asfalto-2

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta